Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Krlos escriba una noticia?

Twilight vs. New moon

01/10/2009 17:06 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compara los personages de las dos peliculas

Luna nueva (conocida como New Moon en inglés) es la secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer y adaptada al cine por Melissa Rosenberg. Ésta segunda parte de la saga muestra un momento muy oscuro en la vida de su protagonista: Bella Swan una adolescente que enfrenta una depresión tras la partida de su novio Edward Cullen, un vampiro que la deja para evitar poner en peligro su vida, situación la acerca a su amigo Jacob Black, quien empieza un proceso de metamorfosis que lo transforma en hombre lobo.

Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales ahora bajo la dirección de Chris Weitz, encargado de este proyecto que inició su filmación en la primavera de 2009, con localizaciones en Oregón, Vancouver y Montepulciano. Su estreno en las salas de cine está previsto para el 18 de noviembre de 2009 en España; el 19 de noviembre en Argentina y Chile; el 20 de noviembre en Estados Unidos, Ecuador y México; 26 de noviembre en Perú, el 27 de noviembre en Colombia y el 4 de diciembre en Venezuela.

Sinopsis

Después de recuperarse del ataque del vampiro James, Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Al momento de abrir un regalo se corta con el filo del papel, esa mínima exposición de sangre despierta el instinto asesino de Jasper. Edward se siente obligado a terminar su relación y así evitar poner en peligro su vida, por lo que él y su familia se marchan de Forks. Tras el abandono y la ruptura de Edward, Bella se sumerge en una terrible depresión y sólo encuentra consuelo en su fiel amigo Jacob Black el cual se empieza a enamorar de ella. A su lado comparte una nueva afición por las actividades extremas, éstas disparan sus niveles de adrenalina y le producen alucinaciones que le hacen sentir la presencia de Edward. Pero Jacob también guarda un secreto: pertenece a la manada de licántropos, enemigos ancestrales de los vampiros, lo que pondrá a prueba su lealtad. Alice le informa que Edward la cree muerta y quiere provocar a los Volturi para que lo maten.

Reparto

De izquierda a derecha: Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson, protagonistas de Luna nueva.

Los Swan

Bella es hija de Charlie y Reneé, quienes tuvieron un breve matrimonio. Creció con su madre en Phoenix, ahora vive en Forks con Charlie.

* Kristen Stewart como Bella Swan, joven propensa a los accidentes, está enamorada de Edward y se deprime cuando él la deja.

* Billy Burke como Charlie Swan, padre de Bella y jefe de la policia de Forks.

Los Cullen

Son vampiros que se alimentan de sangre animal para no asesinar humanos, su filosofía y lazos afectivos los mantienen unidos como clan, algo atípico en su especie. Han vivido como una familia en Forks, pero todos se marchan cuando Edward decide terminar su relación con Bella por su seguridad.

* Robert Pattinson como Edward Cullen, vampiro con la capacidad de leer todas las mentes excepto la de Bella, de quien está enamorado. Deja Forks junto a su familia para proteger a Bella.

* Peter Facinelli como Carlisle Cullen, vampiro desde 1663, líder y figura paterna de la familia; trabaja como medico y es muy compasivo.

* Elizabeth Reaser como Esme Cullen, vampiresa esposa de Carlisle. No tiene poderes especiales de vampiro.

* Ashley Greene como Alice Cullen, vampiresa que puede ver el futuro mientras los licántropos no interfieran directamente ya que estos no aparecen en sus visiones, pareja de Jasper.

* Jackson Rathbone como Jasper Hale, es el miembro más reciente en la familia y sufre al convivir con humanos pues le cuesta resistirse a su olor, tiene el poder de percibir y controlar las emociones de otros, pareja de Alice.

* Nikki Reed como Rosalie Hale, vampiresa de excepcional hermosura, pareja de Emmett.

* Kellan Lutz como Emmett Cullen, es el vampiro más fuerte de la familia, pareja de Rosalie.

Tribu Quileute

Son indígenas norteamericanos establecidos en la reserva de La Push. Cuando se ven amenazados por vampiros, algunos sufren una metamorfosis que los convierte en hombres lobo para así proteger al resto de la tribu, pero sólo en su territorio, pues existe un tratado con los Cullen que no les permite atacar vampiros fuera de la reserva, al menos que un vampiro muerda a una persona.

* Taylor Lautner como Jacob Black, de carácter extrovertido y amistoso, conoce a Bella desde la infancia, cuando Edward la abandona su amistad se vuelve más cercana llegando a enamorarse de ella. Se transforma en hombre lobo de color café rojizo, es el más rápido y fuerte de la manada. Su personalidad cambia después de sufrir la transformación física.

* Chaske Spencer como Sam Uley, líder de la manada de licántropos, se transforma en hombre lobo de color negro.

* Alex Meraz como Paul, se transforma en hombre lobo de color gris platinado, es de personalidad volátil.

* Bronson Pelletier como Jared, se transforma en hombre lobo de color café, tiene el carácter más alegre de la manada.

* Kiowa Gordon como Embry Call, es uno de los mejores amigos de Jacob, se transforma en hombre lobo de color gris con manchas negras.

* Tyson Houseman como Quil Ateara, es uno de los mejores amigos de Jacob, aún no se transforma en licántropo.

* Tinsel Korey como Emily Young, prometida de Sam, figura materna de la manada de licántropos.

* Gil Birmingham como Billy Black, padre de Jacob y viejo amigo de Charlie; miembro del consejo de la tribu.

* Graham Greene como Harry Clearwater, miembro del consejo de la tribu y viejo amigo de Charlie.

Vampiros nómadas

* Rachelle Lefevre como Victoria, vampiresa que quiere matar a Bella en venganza por la muerte de James, quien fue destruido por los Cullen en Crepúsculo.

* Edi Gathegi como Laurent, vampiro que intenta matar a Bella.

Los Volturi

Son considerados la realeza de los vampiros, su clan milenario es el más extenso y poderoso que se conoce. Algunos de sus miembros tienen talentos extraordinarios, así ejercen dominio sobre el resto de los vampiros y castigan a quien transgrede la única regla de la especie, mantener en secreto su existencia. Tienen más de trescientos años fincados en Volterra.

* Michael Sheen como Aro, líder y portavoz de los Volturi, capaz de leer la mente mediante el contacto físico.

* Jamie Campbell Bower como Caius, uno de los líderes de la familia y un personaje clave en la trama de la película.

* Christopher Heyerdahl como Marcus, otro de los líderes de la familia, posee la capacidad de intuir los lazos afectivos.

* Dakota Fanning como Jane, vampiresa de alto rango en la familia que tiene la capacidad de torturar creando una ilusión de dolor.

* Cameron Bright como Alec, vampiro hermano gemelo de Jane, su capacidad es anular los sentidos.

* Charlie Bewley como Demetri, vampiro rastreador.

* Daniel Cudmore como Félix, vampiro miembro de la guardia.

* Noot Seear como Heidi, una vampiresa que sirve como cebo para atraer humanos hacia los Volturi.

* Justine Wachsberger como Gianna, humana aspirante a vampiresa, secretaria de los Volturi.

Otros Humanos

* Anna Kendrick como Jessica Stanley, amiga de Bella.

* Justin Chon como Eric Yorkie, amigo de Bella.

* Christian Serratos como Angela Weber, amiga de Bella.

* Michael Welch como Mike Newton, amigo de Bella.

Producción

A principios de noviembre de 2008, Summit Entertainment anunció que había adquirido los derechos de los libros de la saga de Stephenie Meyer: Luna nueva, Eclipse y Amanecer. El 22 de noviembre, un día después del estreno en los cines de Crepúsculo, Summit confirmó que empezarían a trabajar en Luna nueva. "No creo que ningún autor haya tenido una experiencia tan positiva con los encargados de adaptar su novela al cine como la que he tenido yo con Summit Entertainment", dijo Meyer. "Estoy encantada de poder trabajar de nuevo con ellos en Luna nueva."

A principios de diciembre se anunció que Catherine Hardwicke no sería la encargada de dirigir la película. Catherine alegó falta de tiempo como la razón de su marcha del proyecto: "Lamento que, debido al tiempo, no voy a tener la oportunidad de dirigir Luna nueva. Dirigir Crepúsculo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y estoy muy agradecida a los fans por su apoyo incondicional hacia la película." El 13 de diciembre se anunció que Chris Weitz, director y escritor de The Golden Compass y co-director de American Pie, fue contratado para dirigir Luna nueva. En cuanto a esto, Chris dijo: "Me siento muy agradecido de haber sido contratado para traspasar Luna nueva de las páginas a la pantalla."

La filmación de la película comenzó el 23 de marzo de 2009 en Vancouver, incluyendo dos semanas de rodaje en Montepulciano (Italia) en mayo.

Casting

La mayoría del elenco de Crepúsculo regresa a Luna nueva, con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner a la cabeza. Dakota Fanning fue elegida como Jane, sin previa audición.

Debido a los cambios físicos que sufre el personaje Jacob Black en Luna nueva, Chris Weitz consideró que otro actor podría hacer mejor el papel. Taylor declaró: "He estado trabajando desde que terminé de rodar Crepúsculo. He ganado 19 libras y le prometo a Chris 10 más para cuando empiece el rodaje." En enero de 2009, Summit Entertainment y el director confirmaron que Taylor Lautner seguiría interpretando a Jacob.

A finales de marzo de 2009, Summit Entertainment publicó una lista que contenía los nombres de los actores pertenecientes a la manada de lobos. El casting para el resto de la tribu Quileute estuvo encabezado por la directora de casting Rene Haynes, quien ha trabajado en películas en las que actuaban nativos americanos, como Dances with Wolves.

Música

Artículo principal: New Moon (soundtrack)

El score de Luna nueva está compuesto por Alexandre Desplat, reemplazando a Carter Burwell, que escribió la música de Crepúsculo. Chris Weitz, el director de la película, afirmó que en la banda sonora se incluirian canciones de Radiohead, Muse y Band of Skulls.

El 26 de julio de 2009, Jeph Howard, miembro del grupo The Used, actualizó su Twitter para decir que él y su banda se encontraban en el estudio grabando una canción para Luna Nueva. El título de la canción, For You I Would, fue revelado por Bert McCracken en una entrevista con take40. La banda de rock indie Death Cab for Cutie ha escrito el tema principal de la película, titulado Meet Me On the Equinox el cual se estrenó el 13 de septiembre durante los MTV Video Music Awards. Nick Harmer, bajista del grupo, declaró: "Queríamos capturar ese sentimiento de desesperación que afecta tanto a los personajes principales." El grupo español NoWayOut ha escrito una canción titulada Sed para las versiones de la banda sonora que serán publicadas en España e Hispanoamérica.

El CD de la banda sonora, que ha sido supervisado por Alexandra Pratsavas y que incluirá unicamente canciones inéditas, saldrá a la venta el 20 de octubre de 2009 por la discográfica Chop Shop Records en conjunto con Atlantic Records. La lista completa de las canciones fue desvelada el 21 de septiembre por Stephenie Meyer en su web oficial, y es la siguiente:

1. "Meet me on the Equinox", de Death Cab for Cutie.

2. "Friends", de Band of Skulls.

3. "Hearing damage", de Thom Yorke.

4. "Possibility", de Lykke Li.

5. "A white demon love song", de The Killers.

6. "Satellite heart", de Anya Marina.

7. "I belong to you", de Muse.

8. "Rosyln", de Bon Iver y St. Vincent.

9. "Done all wrong", de Black Rebel Motorcycle Club.

10. "Monsters", de Hurricane Bells.

11. "The violet hour", de Sea Wolf.

12. "Shooting the moon", de Ok Go.

13. "Slow life", de Grizzly Bear.

14. "No sound but the wind", de Editors.

15. "New Moon (The Meadow)", de Alexandre Desplat.

Promoción

El primer póster oficial de Luna nueva se mostró el 19 de mayo de 2009, en la imagen aparecen: Edward de pie, detrás de él y dando la espalda Jacob, Bella con la vista al frente sujetándose del brazo de Jacob.El 31 de mayo, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner presentaron un avance del film durante la entrega de los MTV Movie Awards 2009.En la Comic-Con de San Diego se proyectaron dos escenas de la película, las cuales se filtraron rápidamente por internet.El segundo avance es la presentación del personaje de Jacob Black por Taylor Lautner, se mostró parcialmente en internet el 12 de agosto y la versión completa en las salas de cine previo a la película Slamband.El tercer avance se estrenó en la ceremonia de premiación MTV Video Music Awards 2009 el 13 de septiembre, en el destacan escenas de los Volturi, Bella conduciendo una motocicleta y saltando al mar desde un risco, Edward en Volterra y algunas secuencias de peleas que involucran vampiros y licántropos.


Sobre esta noticia

Autor:
Krlos (61 noticias)
Visitas:
22490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

el pasado (04/10/2009)

que buena informacion

0
+ -
Responder

july (09/02/2010)

muy bueno... me encanta esa peli