Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

TVE para la grabación de una serie de humor con la Guerra Civil por temor a reacciones conservadoras

10/06/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres meses después de comenzar su grabación, y antes de estrenarse, TVE ha decidido suspender la grabación de 'Plaza de España', una serie con la Guerra Civil de fondo. Los capítulos grabados se emitirán en cualquier caso, de hecho la serie ya se promociona con cuñas en las que se habla de una historia "que no está basada en hechos reales". Pero el temor a que se interpreten como irreverente el tono de los episodios especialmente en sectores conservadores ha podido pesar en la decisión de los directivos de la televisión pública. Artículos relacionados

Al parecer y según explica la web especializada Vertele.com, el motivo de que se hayan frenado las grabaciones de Plaza España es que a los directivos de TVE no les ha satisfecho el resultado de los primeros episodios realizados. Apuntan asimismo que ya en la televisión pública existía temor ante posibles críticas de frivolización que se podían llegar a la serie por parte de sectores conservadores, al tratarse de una comedia sobre un tema espinoso de fondo como la Guerra Civil.

‘ No trata sobre la contienda’

Uno de los creadores de la serie, Abraham Sastre, explica que esta ‘ no trata precisamente sobre la contienda en sí, sino de un pueblo que en ese periodo de la historia de España decide vivir al margen del conflicto, lo que les trae como consecuencia tener que engañar y vivir una mentira cuando las fuerzas de uno y otro bando aparecen por allí’ . ‘ Éste es el detonante e idea general de de la serie, pero mucho más importante son las historias personales de los personajes del pueblo. La guerra es un entorno, pero no la trama princpial’ , insiste Sastre.

Imagen de previsualización de YouTube

La cuña promocional de ‘ Plaza de España’ de TVE colgada en youtube

Mensaje para ‘ unir y no dividir’

De hecho, Sastre ve en Plaza de España un mensaje para ‘ unir y no dividir’ ya que los vecinos del pueblo ‘ son de todos los bandos’ y viven ‘ juntos y a su manera’ , por lo que ‘ la guerra es el escenario perfecto para contar esta historia’ que hablan de ‘ unos caraduras que se aprovechan de una situación en un momento determinado’ . De ahí que se presente como una obra de humor berlanguiano, al estilo de las películas de Luis García Berlanga.

Emisión en verano

De hecho la obra ya estaba siendo promocionada y en sus anuncios se insistía en que era una historia ‘ diferente’ y ‘ no basada en hechos reales’ . En cualquier caso está previsto que TVE emita los capítulos grabados hasta ahora este verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
840
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.