Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

TVE comienza la fase final para elegir la canción y el intérprete que irán a Eurovisión

26/01/2011 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Boris Izaguirre y la cantante Merche serán parte del jurado.
  • Mediante cuatro galas televisadas se elegirá qué canción nos representará en Eurovisión y cuál de los aspirantes será el encargado de ponerle voz.

Anne Igartiburu

TVE ha comenzado el proceso que culminará con la elección de un artista y una canción que represente a España en el próximo festival de Eurovisión. Se trata de Destino Eurovisión, cuatro galas presentadas por Anne Igartiburu desde los estudios de TVE en San Cugat.

En ellas, el público y jurado elegirán la combinación perfecta de intérprete y canción con la que acudir a Düsseldorf, sede del Festival de Eurovisión 2011. Junto a la presentadora, Daniel Diges, participante en la última edición del certamen, que estará en el backstage para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes. La primera gala será este viernes 28 de enero, a las 22.15 horas, en La 1 de Televisión Española.

La directora de Destino Eurovisión, Pilar Zamora, ha revelado a algunos de los miembros del jurado que, junto a la audiencia, tendrán que tomar la decisión final: el cantante y compositor Albert Hammond, la cantante Merche, el presentador Boris Izaguirre y la especialista en Eurovisión Reyes del Amor.

En las dos primeras galas de Destino Eurovisión, los 24 candidatos (doce en una gala y doce en la siguiente) mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

De los 12 participantes de cada gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. Los ocho restantes se someterán al juicio de la audiencia, que tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a 3. El jurado podrá rescatar a dos concursantes más.

Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán 5 semifinalistas, por lo que serán 10 los participantes. En esta tercera gala, en la que los aspirantes seguirán interpretando grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, solo 3 serán los elegidos por el público y el jurado.

Solo puede quedar uno…

En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.

56ª edición del Festival de Eurovisión

Tal como sucediera hace tres ediciones en Belgrado, el Festival de Eurovisión 2011, que tendrá lugar en Düsseldorf del 10 al 14 de mayo, contará con la participación de 43 países.

En las dos semifinales, que tendrán lugar los días 10 y 12 de mayo, participarán 19 países, de los que 10 obtendrán su pase a la final del sábado. En la final, que se celebrará el día 14 de mayo, competirán 25 países.

El Festival de Eurovisión 2011, que estará presentado por Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers, vivirá el regreso al certamen de Italia país que, junto a Francia, Alemania, España y Reino Unido, participará directamente en la final.

Televisión Española emitirá la primera semifinal del festival. Según las reglas del certamen, los países del Big Five -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-, están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2369
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.