Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tuxtla Gutierrez, Chiapas: Piden ayuda para niños de la calle..

09/04/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora del Ejército de Salvación, María Victoria Ortiz Castillo, reveló que el fenómeno social de los niños de la calle ha tenido, este año, un aumento considerable y que la causa primordial tiene mucho que ver con la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias pobres

El 60% de los niños de la calle lo componen menores oriundos de Guatemala.

* Población no brinda apoyo a organismos sociales como el Ejército de Salvación

Al entrevistarla después de haber realizado un festejo a varios niños de la calle, precisó que de enero a la fecha se ha visto un incremento de 2% de menores que deambulan por las calles.

Añadió que la mayoría de estos niños son de 8 años de edad y deciden abandonar sus casas por los malos tratos que reciben de sus padres, especialmente padrastros.

Señaló que las principales causas para que existan niños en la calle, van desde maltrato psicológico, físico hasta los abusos sexuales cometidos por los propios padres.

Citó que otro factor es la situación económica, la falta de trabajo de los padres, que agudiza los problemas, ya que si no hay alimentos, si no hay una economía estable, los niños son forzados a salir a las calles.

"El abandono del padre hace que la mujer busque otro hombre y si tiene niña, ésta se vuelve rival para la madre, quien vive pensando que a la larga la hija le quitará al marido o que la puede violar", añadió.

En este sentido, la encargada del Ejército de Salvación en esta ciudad, mencionó que actualmente el desinterés y la falta de respeto a Dios ha originado que muchos padres tomen decisiones equivocadas, como enviar a sus niños a pedir limosna, lo que conlleva a que se les denomine «niños en la calle» y no de la calle (los niños de la calle son los que duermen y viven completamente en ella).

En cuanto a los apoyos gubernamentales que recibe este centro, dijo que ellos trabajan en coordinación con el DIF estatal y en cuanto al municipal, les apoya con psicólogos, médicos, etc.

Lamentó la falta de respuesta por parte de la población, que se rehúsa a colaborar con esta noble labor.

"Dos jóvenes salen a pedir ayuda, van muy bien identificados con charreteras azules y un par de "eses", que significan Servicio y Salvación; por ello pedimos apoyo a la ciudadanía; la población también puede hacer llegar su contribución a la 11ª avenida sur, entre 18 y 20 oriente", abundó Ortiz Castillo.

Por último, aseveró que la mayor incidencia de este fenómeno lo representa en un 60 por ciento, los infantes migrantes; el otro 40 obedece a niños mexicanos, casi todos oriundos de esta ciudad.

Reiteró que es importante el apoyo que les puedan proporcionar, ya que en este albergue enseñan a los pequeños a leer y escribir y les brindan alimentación e incluso hay una guardería para los más pequeños en riesgo de calle.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
12822
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.