Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tuxtla Gutiérrez: Se agotan reservaciones en destinos turísticos de Chiapas

08/04/2011 01:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hallar un cuarto de hotel para la Semana Santa empieza a dificultarse, sobre todo en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas

Ciudades donde algunos centros de hospedaje están cerca de agotar sus reservaciones. Sería alcanzado el 90 por ciento de ocupación durante ese periodo, en promedio, aunque algunos sitios registrarían lleno total, informó ayer el presidente de la Federación Turística (Fedetur) de Chiapas, Mauricio Penagos Malda.

http://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/chiapas/tuxtla_gutierrez/tuxtla_gutierrez-01.jpg

Dio a conocer que iniciará la ejecución de cuatro proyectos para tratar a los vacacionistas, entre ellos, uno para mejorar la atención -el primero en la historia del estado- y otro en el que los servicios serán evaluados por personas encubiertas.

Aseveró que incrementaron las reservaciones en la capital tuxtleca en los últimos días, sobre todo de personas del Sureste y Guatemala, a causa de las actividades deportivas y artísticas que se llevarán a cabo.

El empresario dijo que situaciones como la anterior obligan a trabajar para que los paseantes tengan buena estancia. Para ese fin, pondrán en marcha una serie de acciones.

La primera será un taller de sensibilización, en el cual participarán 45 mil prestadores, cuyas actividades durarán un año e iniciarán la próxima semana. La inversión será de 15 millones de pesos. Será respaldado por la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y las cámaras nacionales de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La segunda fue denominada "Cuidemos como nunca al turista", estrategia que pretende que los vacacionistas sean atendidos con hospitalidad y en condiciones seguras. Para ello, usarán la táctica llamada "Visitante misterioso". En ella, un incógnito examinará los servicios, para emitir recomendaciones o avisar a las autoridades, de encontrarse irregularidades. Los resultados serán dados a conocer por sitio, de forma trimestral.

La tercera es conformada por una serie de propuestas para mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez: Mejorar su señalización vial -"demuestra desorden, porque las personas no saben por dónde circular y genera mala percepción"-; limpieza de postes; remodelar paraderos de transporte público; retirar el grafiti -"da la impresión de ser un lugar inseguro"-; y mantener las áreas verdes.

La Fedetur entregó un plano al Ayuntamiento capitalino con la ubicación de las zonas que necesitan atender esos aspectos de forma urgente.

Por último, la creación de un centro de atención telefónica, para que los paseantes denuncien malos tratos y sean atendidas en el menor tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.