Tuxtepec, Oaxaca: Rescata Ejército a “indocumentados”
Ubicada en la calle Libertad 1302 de la colonia El Recreo donde los presuntos delincuentes los tenían tirados en el piso atados de píes y manos y los golpeaban de acuerdo a la declaración que rindieron ante las fuerzas militares.

Los extranjeros rescatados son los salvadoreños Hugo Alberto Argumedo de 23 años de edad; Alex Heriberto Guerra de 27 años de edad; Rubén Eduardo Zarco de 30 años de edad; Rolando Peñate Mejía de 25 años de edad; Nelson Torres Jiménez de 25 años de edad; Wilbert Salomón Mendoza Hidalgo de 23 años de edad Saúl Hernández de 23 años de edad y Martín Felipe Matute de 23 años de edad así como los hondureños Cristino Escobar de 42 años de edad y Rubén Medina Reyes de 23 años de edad.
El personal militar desde muy tempana hora acordonó el área en un perímetro de seguridad que abarcaba varias cuadras y esto causo la alarma entre los vecinos que temían que se registrara un enfrentamiento pero mas tarde se tranquilizaban al notar que solo revisaban vehículos sospechosos con cristales polarizados mostrando respeto y educación hacía los ocupantes de los automóviles.
Los encuentran en una casa de “seguridad”..
Sin embargo más tarde se daba a conocer que los militares aseguraban una casa en la calle Libertad donde se escuchaban gritos de auxilio por parte de personas que estaban atadas de pies y manos y que con lágrimas en los ojos agradecían la llegada del personal militar que ya no encontró a los presuntos delincuentes
Rendían culto a la muerte y torturaban a los ilegales
El líder de la operación militar, informó a la prensa que los presuntos delincuentes aparte de torturar a sus victimas, rendían culto a la muerte ya que se aseguro un altar donde había varias imágenes y objetos así como dinero que era parte de la creencia de sus seguidores.
Algunas de las víctimas presentaban hematomas en la piel producto del castigo que recibían con un bate o una tabla para obligarlos a que se comunicaran a los Estados Unidos y pidieran dinero a su familia para que pagaran rescate por ellos y los dejaran continuar con su viaje, pues el pedir dinero a su país de origen no les daría resultados y por eso eligen la primera opción.
La casa quedo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Tierra Blanca a cargo del licenciado Celestino Espinoza Rivera mientras que las 10 personas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados a su país de origen.
Añade tu comentario
Comentarios de Tuxtepec, Oaxaca: Rescata Ejército a “indocumentados”
Sobre esta noticia
Autor: El Mundo (3894 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 6576
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Diseñan operativo de seguridad para cambio de poderes en Michoacán
- 2Salud desarrolla una aplicación para 'smartphone' que permite al paciente preparar su consulta con el médico
- 3Detenido un hombre en Freila (Granada) por disparar contra su mujer y su amante, a cuya casa prendió fuego
- 4Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad una niña de cuatro años ingresada en la UCI por meningitis
- 5Farmaindustria propone que los pacientes paguen los medicamentos para dolencias menores
-
1Hoy movilización en repudio a la represión en Tinogasta y Amaicha del Valle
-
2Los desaparecidos de Córdoba no llegaron al parque donde en teoría se perdieron
-
3México: Lluvia y frio para el Distrito Federal ( + fotos)
-
4Abencia Meza fue hallada culpable como "autora intelectual" del asesinato de su pareja Alicia Delgado. Homofobia?
-
5Sigue el frío en España
-
6La Justicia unificó las dos causas seguidas por el asesinato de Mariano Ferreyra, una victoria
-
20LVF10 : Que horrorsh ocurre un asalto en plaza Cuernavaca y nadie hace nada ni el policía y la asaltante se va indignada y libre !!!! 11-02-2012 01:26 -
UniondeMorelos : Le dispararon en el tobillo por oponerse a un asalto #Cuernavaca #Morelos #Justicia http://t.co/Z3dYXbB4 8-02-2012 12:38 -
GucciLogocrator : RT @ConoceMorelos: Asesinan a vendedor de frutas por oponerse a un asalto #Cuernavaca #Morelos #Avances http://t.co/amX79Yuv 7-02-2012 05:51 -
VeroBacaz : RT @ConoceMorelos: Asesinan a vendedor de frutas por oponerse a un asalto #Cuernavaca #Morelos #Avances http://t.co/amX79Yuv 7-02-2012 05:43 -
siguiendoagraco : RT @VeroBacaz: Si usted sufre de un robo o asalto en Cuernavaca, pues usted tendrá que esperar, pues los recursos de la SPyAC se los gastó Garrigós! 7-02-2012 03:29







