Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Tuvo que morir alguien para que la cerraran", ciudadanos reaccionan al cierre de CIPLA

22/05/2019 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con escepticismo y como un "poco tarde", ciudadanos valoraron el cierre del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) de parte del Ministerio de Salud Pública. La institución tomó la medida, que es temporal, días después de que muriera en ella Altagracia Díaz, luego de que le hicieron varios procedimientos quirúrgicos en el lugar.

Díaz era madre de la modelo e instagrammer Yatnna Rivera, quien denunció al centro luego de la muerte de su madre.

Para MickeyMai? @MickeyMai, las autoridades actuaron tarde para disponer la medida y la consideran igual de culpables de la muerte de la señora, la cual ocurrió el jueves 10 de este mes.

"Tuvo que morir alguien para que ellos se percataran de que el centro no cumplía con las regulaciones de salud? Igual de culpables por esa muerte diría yo", adujo en su cuenta de Twitter.

"Cuántas veces la van a cerrar? En par de meses vuelven y la abren normal", fue la opinión de EstherRa? @EstherRa89.

Tras enterarse del cierre, Berenice Gartner? @BereniceGartner, pidió a las personas ser cautelosas al momento de realizarse un procedimiento estético. "Cuidado donde va a realizarse una cirugía plástica! Haga su tarea y averigüe las credenciales del cirujano, del anestesiólogo y de la clínica", dijo.

El cierre

El Ministerio de Salud Pública anunció este martes, en rueda de prensa, el cierre temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), tras las indagatorias que realizó en el lugar que arrojaron irregularidades y los resultados de la autopsia sobre la muerte de la señora Altagracia Díaz, la cual murió en el lugar. De acuerdo a los estudios la dama, de 51 años, falleció a causa a causa de un "por "embolismo grado con shock en los pulmones".

El organismo también otorgó un plazo de 72 horas para que traslade a los pacientes que reciben atenciones en el centro. En la actualidad hay 27 personas ingresadas.

Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) está ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater, en el Distrito Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.