Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teatroycine escriba una noticia?

TUTTO PER GINA. Alegría musical

11/11/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos psicólogos dicen que más del 50% de lo que comunicamos se transmite a través del lenguaje no verbal, pero después de ver Tutto per Gina estoy convencido de que puede ser algo más, incluso siento que podríamos sobrevivir en un mundo sin palabras, tan solo comunicándonos con muecas y música. Tutto per Gina es una obra de difícil clasificación, supongo que pertenece a la comedia musical, pero quizás se acerque más al teatro de Tricicle con unas gotas de cine mudo americano y algo de homenaje a los musicales de los 50. Tampoco importa mucho. La comedia nos presenta a cuatro hombres que van haciendo frente a las vicisitudes de la vida (al estilo Charlot) por medio de canciones y gestos, siempre acompañados de un cuadro de Gina Lollobrígida, su musa, a la que jamás abandonarán. La obra está centrada en el lucimiento de los cuatro actores que cantan a capela casi cualquier registro y son capaces de imitar bandas sonoras entremezcladas con cada situación. Nuestra memoria musical está desbordante de canciones que asociamos con estados de ánimo –nuestra primera colonia, nuestro primer beso, nuestro primer coito...- y es inevitable no parar de reír, pero es una risa de admiración, de esas que te dejan cara de bobalicón. Y es que el espectáculo ha sabido explotar las posibilidades cómicas de todo ese imaginario.

El músico Santi Ibarretxe es la cabeza pensante de esta compañía llamada Primital Bros, que ya han montado varios espectáculos, aunque puede que a más de uno le ahuyente ese olor a rancio que desprende últimamente la palabra musical. Pero no amigos, esto no es otro espectáculo empalagoso de cantantes chillones en mallas sobre otro grupo en horas bajas de la movida, o un nuevo éxito de Broadway cantado por Camilo Sexto o los grandes temas bailables de Zapato Veloz en la voz de Chayane. No os preocupéis.

La historia de este Tutto per Ginna es claramente un pretexto y lo que importa son la capacidad vocal de estos cuatro actores, un género supongo poco explotado en España porque el repertorio tira de éxitos muy predecibles: James Bond, Mr. Sandman, Beach Boys... quizás si siguen montando espectáculos parecidos se centren más en la historia y le den alguna vuelta de tuerca más. Pero no lo digo con acritud ni vinagrismo, porque yo soy un enamorado de la capela y la practico frecuentemente con mis amigos a la menor ocasión. Tutto per Ginna es un oportunidad para pasar un buen rato y dejase contagiar por la alegría de vivir que da la Música. Sin palabras.

Pitu

Http://www.youtube.com/watch?v=sj5Gj4LdFys


Sobre esta noticia

Autor:
Teatroycine (43 noticias)
Fuente:
teatroycine.blogspot.com
Visitas:
5154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.