Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

[Tutorial] Dos Monitores en Ubuntu con Nvidia

10/01/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo que no me sentía tan bien. Tener dos monitores es algo que te cambia la vida, puedes hacer más tareas, en mi caso, puedo llevar un mejor control de lo que sucede en las redes sociales. Hace poco pude comprarme un monitor de 21", podrá no ser uno de los monitorestoppero el humilde AOC hace su trabajo.

Mi actual escritorio con los monitores en acción.

No sé si usar la pantalla del portátil cuente como segundo monitor, pero al menos a mi me sirve. Últimamente, muchas cosas en Ubuntu se pueden hacer sin siquiera ser un experto en el uso del terminal y ese es uno de los puntos fuertes para atraer más usuarios. Si crees que la consola no es lo tuyo, entonces lo más probable es que esta pequeña guía sea para ti.

Antes de empezar debemos dejar en claro algo: Esta pequeña guía la hago pensando quetienes instalado el controlador propietario deNvidiaenUbuntuy por lo tanto tendrás también instalado elNvidia X Server Settings. Una vez aclarado esto, vamos con el tutorial más sencillo de la historia de Ubuntu.

1. Lo primero que debes hacer es ir al centro de control, y ahí podrás ver elNvidia Xserver Settings. Mi escritorio lo tengo así personalizado pero los usuarios deGnomepueden encontrar el administrador de Nvidia enSistema> Preferencias.

Más sobre

2. Una vez ahí, verás que tu segundo monitor es reconocido, pero sale comoDisabled, así que será hora de habilitarlo.

3. Para habilitarlo, nada más sencillo que darle click en el cuadro de monitor que aún no usas, ir a configure y poner la opciónTwinview.

¡Y listo! el monitor ya esta listo para ser usado, ahora solo un pequeño detalle, donde dicepositiones donde tú quieres que se vea la imagen a partir de tu monitor principal, es decir a la derecha de este, o a la izquierda, incluso arriba o abajo. ¿Quien se anima a tener cuatro o mas monitores funcionando a la vez?

El resultado es sencillamente hermosoy lo puedes ver en la imagen que muestro de mi escritorio. Solo puedo añadir algo más: Una vez que tienes dos monitores, no querrás dar marcha atrás. La cómodidad y la productividad ganada merece la pena ¿Te cuento un secreto? Ya estoy pensando en incluir un tercer monitor; )


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
5156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.