Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olpc.tk escriba una noticia?

Tutorial como hacer que tu PC inicie desde CD

08/06/2009 21:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este breve tutorial explicaremos como hacer que la PC bootee (inicie) desde CD, ideal para instalar Windows u otro sistema operativo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Sistema Operativo grabado insertado en la Lectora, sea Bootable o autoarrancable.

Para acceder al programa de configuración de la BIOS, generalmente llamado CMOS Setup, tendremos que hacerlo pulsando un botón durante el inicio del arranque del ordenador. En la mayoría de los casos, suele ser la tecla “Supr” (Del) aunque esto varía según los tipos de mothers y en notebooks. Otras teclas empleadas son: “F1”, “F10”, o incluso una combinación. Para saberlo con exactitud bastará que consulten en el manual del mother o bien prestando atención a la primera pantalla del arranque, ya que suele figurar en la parte inferior un mensaje similar a este:

“Press DEL to enter Setup”

El aspecto general de la BIOS dependerá de qué tipo en concreto sea el mother, pero suele ser bastante similar, aunque no igual a esta imagen. La BIOS suele estar inglés.

Secuencia de Arranque:

Esto indica a la BIOS a qué unidad ha de ir para buscar el arranque del sistema operativo. La secuencia indica el orden de izq. a der. en que se buscará en las unidades. Antiguamente el orden solía marcar “A C SCSI/otros” lo cual indicaba que primero que debía mirar en la unidad A (disquetera) y posteriormente en C (disco duro principal), gracias a esto se podia arrancar el ordenador con un disco de arranque antes que el sistema operativo.

Hoy en día esto ha cambiado en muchos casos, cuando se necesita arrancar desde un CD (instalación de sistemas operativos [Windows XP, Linux]) hay que modificar la secuencia de arranque (a menos que el sistema sea tan nuevo que ya venga de fábrica) para que inicialmente apunte a la unidad lectora de CD.

Supongamos que la unidad tiene la letra D, el orden podría ser “D A C” o “D C A”, por ejemplo.

La opción suele encontrarse en:

Advanced BIOS Features & gt; & gt; Boot Sequence para las BIOS Award.

En algunos casos en vez de integrarse en una sola opción esto se realiza en varias. Suelen referirse al orden de arranque de dispositivos y se llaman:

First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device.

Basta especificar en cada una cuál es el dispositivo que arrancará en ese orden (First = primero, Second = segundo, Third = tercero, Other = otro).

Luego de indicarle al Bios de donde debe iniciar, saldremos del Setup con la tecla F10 (generalmente) y nos pedirá confirmación si queremos guardar los cambios, a lo cual le diremos que si ("Y" de YES).

Listo! La PC se reiniciará y podremos insertar el CD para comenzar la instalación


Sobre esta noticia

Autor:
Olpc.tk (3 noticias)
Visitas:
32016
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/08/2010)

pero si hago todo eso y todavia no me arranca desde de el cd