Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Tutorial: Cómo crear un evento en Facebook

24/11/2009 19:09
0

Facebook nos permite reunir en un sólo lugar a todos nuestros amigos por lo que se hace lógico utilizarle a la hora deorganizar un encuentro, reunión o cualquier celebración, ya que la mayoría de los invitados ya están allí.

Para ello está la función Eventos en nuestra Red Social favorita, donde podemos planear todos los detalles para cualquier tipo de encuentro social en persona, incluyendo quienes asistirán, dándoles la oportunidad de confirmar su asistencia einformarse acerca de cómo llegar, entre otras cosas.

eventos1

Crear un evento en Facebook es simple y para ayudarte en Vida 2.0 te presentamos un completo tutorial que, paso a paso, te guiará para que puedas preparar cualquier tipo de reunión que desees.

A diferencia de otras funciones, Eventos viene incorporado a todas las cuentas de Facebook y no es necesario añadirla como Aplicación. Para comenzar con el tuyo, dirigite a la sección Perfil de tu Facebook y pulsa sobre Eventos, para luego hacer clic sobre "Crear un Evento"

El proceso de Crear un Evento tiene tres pasos y ahora trabajaremos en el primero. Para ello indicaremos la informaciónbásica que permitirá determinar el nombre del Evento, día, lugar, y si es público, cerrado o secreto.

Paso Uno

eventos2

Nombre: Es el título que quieras darle. Por ejemplo "Celebración de mi cumpleaños."

Lugar: Puedes poner datos generales como ciudad, o añadir la dirección exacta, algo que sólo recomendamos para los Eventos cerrados o secretos.

Inicio: Día y hora en que empezará

Finalización: Día y hora que termina

Privacidad:

  • Público: Todos pueden verlo, acceder a el y asistir
  • Cerrado: Pueden ver datos generales como su nombre, pero el resto de la información sólo estará visible para los invitados.
  • Secreto: Todo lo relativo al evento sólo podrá ser visto por los invitados. Nadie más sabrá de la realización del Evento.

Paso Dos

Llegó la hora de darle forma a la página que verán los invitados al evento como también de añadir información más especifica. Ahora podrás asignarle una imagen, indicar de que tipo de Evento de trata, una pequeña descripción, indicar si los invitados pueden traer compañía, etc. Además tendrás la posibilidad de que la página del evento pueda tener Muro, vídeos, fotos, enlaces, etc. Si no te interesa agregar más datos, puedes saltártelo.

eventos3

Paso Tres

Aquí viene lo más importante, ya que debes seleccionar cuales contactos estarán invitados. Puedes ir uno por uno o indicar que toda tu lista está invitada. Además puedes agregar el correo electrónico de otras personas que no estén en Facebook, pero que también deseas que asistan, añadiendo un pequeño mensaje personal.

eventos4

Ahora sólo queda pulsar sobre Enviar Invitaciones. Al recibirlas, tus amigos podrían confirmar su asistencia, indicar que no irán o simplemente decir que no están seguros. Así podrás tener un estimado de cuanta gente irá.

La página que verán los invitados lucirá así, teniendo la oportunidad de editarla cada vez que lo desees.

eventos5

A encargarte de la decoración, música y comidas dejándole la organización a Facebook para una celebración muy 2.0

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en