Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Er_mejor escriba una noticia?

[TUTORIAL] Cómo crear carpetas ocultas

09/03/2011 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente muchos de vosotros se vean en la necesidad de crear carpetas completamente invisibles, sin nombre ni icono, sobre todo en caso de que el ordenador sea compartido con gente especialmente fisgona o por cualquier otra razón. Una primera opción sería poner la carpeta en oculto, pero eso no serviría de mucho, pues cualquiera la puede desocultar sin dificultad; aunque después explicaré cómo hacer esto, porque este sistema no es incompatible con el que voy a presentar, y ambos combinados proporcionan un extra de secretismo. Este truco funciona en Windows, pero desconozco si funciona en Mac o Linux. Esto sólo funciona para carpetas.

PASOS

Primero, haremos que la carpeta no tenga nombre. Es extremadamente simple: basta con darle a cambiar nombre y, en lugar de escribir, mantener pulsado la tecla Alt y escribir 0160, pulsar intro y listo, carpeta sin nombre.

Por otro lado, también nos hace falta que no tenga icono, esto también es bastante sencillo: pulsamos con el botón derecho sobre la carpeta, seleccionamos propiedades y en la pestaña de propiedades, seleccionamos cambiar icono. De una amplia lista que aparece, basta con escoger un icono vacío, normalmente se encuentra por la mitad de la lista. Ya tenemos una carpeta sin nombre ni icono, completamente invisible. Este proceso tiene la desventaja de que sólo podemos tener una carpeta invisible por carpeta o en el escritorio, porque un nombre vacío está considerado como nombre de todos modos, y no puede haber dos archivos con el mismo nombre en el mismo repertorio, aunque esto no es tan grave.

Quizá los que tienen un ordenador portátil con teclado sin bloque numérico tienen inconveniente, pues con los números que hay arriba alineados no funciona. ¿Qué hacemos? Tiene solución. Normalmente en las teclas u, i, o, j, k, l, m hay unos pequeños numeritos que actúan como bloque numérico, basta con mantener pulsada la tecla fn (en mi caso) o como se llame la tecla accesora, suele estar cerca de ctrl., y ya podemos acceder a ellos como el bloque numérico de cualquier teclado normal; además de que en otras teclas hay más opciones, sobre todo es las teclas f5, f6 etcétera.

Para los que no sepan ocultar carpetas, es bien simple, pero antes de que lo hagáis con una carpeta muy importante, os recomiendo que probéis a ocultar y desocultar una vacía, por si acaso. Y otra cosa: aunque hagas la carpeta invisible, sigue ahí y puedes abrirla con normalidad haciendo doble clic sobre el espacio ocupado por ella, pero para acceder a una carpeta oculta debes desocultarla primero, lo que puede resultar fastidioso si se trata de una carpeta de acceso frecuente. Vosotros veréis lo que os hace falta. Además, por lo mismo que he dicho antes, si queréis combinar carpeta invisible y oculta, acordaos de hacer el primero proceso primero, ya sabéis que una carpeta oculta no se puede modificar. Por último, os recomiendo que si vais a ocultar una carpeta, lo hagáis dentro de otra, es más fácil y personalmente me ha dado menos problemas.

Para ocultar carpetas, volvemos a ir a propiedades y seleccionamos oculto, le damos a aceptar o aplicar, y listo. En principio se ve la carpeta traslúcida, pero al abrir y cerrar la carpeta padre, el archivo marcado como oculto ha desaparecido. Para desocultar, accedemos a la organización de la carpeta, pestaña "ver", y seleccionamos la opción de "Ver archivos y carpetas ocultos".


Sobre esta noticia

Autor:
Er_mejor (144 noticias)
Fuente:
teusoft.com
Visitas:
27141
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.