Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tusk: "Colaboraré con Komorowsky para construir una mejor Polonia"

06/07/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro polaco, Donald Tusk, se comprometió este martes a trabajar de forma estrecha con el nuevo presidente electo del país, Bronislaw Komorowski, después de que las continuas discrepancias entre el jefe del Ejecutivo y el anterior jefe de Estado, Lech Kaczynski, fallecido en un accidente aéreo el pasado mes de abril.

En la ceremonia en la que Komorowski recibió los documentos que acreditan su victoria en las elecciones del domingo, Tusk aseguró que este momento representa una "gran obligación". "Es un día muy importante para Polonia, un nuevo comienzo para mí y el Gobierno", añadió, confiado en que los dos presidente y Ejecutivo trabajarán en lo sucesivo para "construir una mejor Polonia".

Más sobre
Noticias relacionadas

Komorowski, que será confirmado como jefe de Estado el próximo 7 de agosto y que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente de la Cámara Baja del Parlamento, era el candidato a la Presidencia del país presentado por el partido de Tusk, Plataforma Cívica.

En Polonia, el Gobierno es quien marca las políticas, pero el presidente también tiene poder para proponer leyes e incluso para vetarlas, una potestad utilizada en varias ocasiones por el fallecido Lech Kaczynski.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.