Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía solicita a Bruselas la eliminación de los visados

19/12/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, emplazó a la Unión Europea a permitir los viajes entre el bloque europeo y Turquía sin la necesidad de visado, una concesión que a partir de este sábado Bruselas otorga a Serbia, Montenegro y Macedonia.

"Es inaceptable que ciertos países balcánicos que están en las primeras fases del proceso de adhesión y no hayan iniciado aún las negociaciones (formales) hayan recibido el privilegio Schengen, mientras Turquía, a pesar del nivel alcanzado en las relaciones Turquía-UE, no lo haya recibido", afirmó Davutoglu en rueda de prensa. "Seguiremos estrechamente esta cuestión", dijo, según recoge la agencia de noticias Anatolian.

El 8 de diciembre la UE acordó abrir negociaciones con Turquía en un nuevo capítulo, pero otros ocho ámbitos de negociación continúan cerrados debido a que Turquía no cumplió con el acuerdo de 2005 de apertura de los puertos y aeropuertos con Chipre, miembro de pleno derecho de la UE.

En total, se han abierto las negociaciones para 11 de los 35 capítulos desde el inicio de las negociaciones de adhesión, pero las autoridades turcas han manifestado su frustración por el lento ritmo de los avances.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.