Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía pretende aprobar pronto las reformas constitucionales sobre el poder judicial

13/03/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno turco tiene la intención de aprobar en el plazo de una semana a diez días las enmiendas constitucionales que le han enfrentado con el poder judicial y de convocar para poco despúes el referéndum sobre estas reformas, según declaró este sábado el ministro de Justicia, Sadullah Ergin.

La aprobación oficial de estos cambios, inspirados en la Unión Europea y que limitarán el poder para ilegalizar partidos políticos e introducirán reformas sobre el nombramiento de jueces y fiscales, reduciría el margen de actuación del Tribunal Constitucional para echar abajo las reformas, declaró Ergin a los periodistas.

"Nos oponemos a la actual estructura del poder judicial porque amplía en exceso sus poderes y le permite promulgar leyes que exceden la autoridad del Parlamento", afirmó el ministro, quien precisó que el paquete de reformas incluye enmiendas "urgentes y limitadas" de los artículos 10 a 15 de la Constitución.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, de la formación islámica moderada Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), ha chocado con el poder judicial por su intento de incrementar el control gubernamental sobre la Junta Suprema de Jueces y Fiscales, el organismo que nombra a los jueces. Las tensiones se incrementaron el pasado mes de febrero a causa de la detención de un fiscal y de decenas de miembros del Ejército por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.