Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Turquía presionará a Israel por los ataques contra la flotilla

07/06/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turquía pediría el lunes un castigo internacional contra Israel por el sangriento ataque contra un barco turco que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza para presionar por el fin del bloqueo contra el enclave

Líderes de Rusia, Irán, Pakistán y Afganistán asisten a la cumbre de Eurasia y Oriente Próximo, pero Israel enviará a un diplomático de su consulado en lugar de exponer a figuras de mayor rango a las críticas por las muertes de la semana pasada.

Hablando antes de las negociaciones que incluyen a enemigos claves de Israel, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que Ankara ya no puede tolerar más las políticas de Israel, alguna vez su aliado cercano, respecto a los palestinos.

"Turquía fue uno de los primeros países que reconoció a Israel", declaró Davutoglu a CNN el domingo.

"Pero no podemos tolerar las políticas de tensión, las políticas de bloqueo contra Gaza, las políticas de castigo (...) y la política de atacar a civiles en mares internacionales, aguas internacionales. Eso no lo podemos tolerar", afirmó.

Nueve civiles turcos murieron el lunes pasado víctimas de disparos de unos comandos israelíes durante el ataque contra el barco Mavi Marmara,

Si bien el foro, llamado Medidas de Construcción de Confianza e Interacción en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), busca reducir la amenaza de conflictos regionales, el ataque de Israel contra el barco y la dura situación de los palestinos posiblemente dominarán la cumbre.

Parte de una caravana de seis naves que zarpó para desafiar el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza.

Israel ha dicho que sus tropas usaron fuerza letal en defensa propia después de que fueran sobrepasados por activistas pro palestinos que portaban varas y supuestamente cuchillos, pero líderes del Gobierno de Ankara y el público turco han mostrado su enfado por las muertes.

El primer ministro Tayip Erdogan dijo que Israel debe ser castigado y que "nada podría volver a ser lo mismo" entre los dos países, acusando a Israel de romper el mandamiento bíblico de "No matarás".

Israel rechazó el domingo una propuesta del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para realizar una investigación internacional sobre el ataque contra el barco con destino a Gaza y dijo que tiene el derecho de realizar su propia investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.