Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Andivia escriba una noticia?

Turquía: Con un pie dentro del "Eje del Mal"

11/06/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papel de Turquía en el delicado equilibrio geopolítico-internacional está siendo teledirigido desde la sombra por los poderes fácticos para crear un nuevo Irán justo a las puertas de Europa

El papel de Turquía en el delicado equilibrio geopolítico-internacional está siendo teledirigido desde la sombra por los poderes fácticos para crear un nuevo Irán justo a las puertas de Europa. El ataque israelí a la flota de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza y en la que murieron varios ciudadanos turcos no ha hecho sino constatar todo un proceso de acoso y derribo al gobierno de Erdogan que ha culminado con el giro de Ankara respecto de sus relaciones estratégicas. Esta orquestada labor de crear una agrio malestar en el gobierno y pueblo turcos ha sido conducida desde distintas instituciones internacionales y desde el interior mismo del país.

El giro de Ankara no se habría producido en sus dimensiones actuales de no haber sido defraudadas una y otra vez las aspiraciones europeístas de Turquía. Las negativas de la Unión Europea ante un eventual ingreso de Turquía han dejado un profundo mal sabor de boca al pueblo turco y en una posición muy delicada a Erdogán que ha visto como que cada vez tiene más peso en su opinión pública una renacida élite musulmana ajena al dogma secularista de Kemal Ataturk.

Desde 2003, una serie de acontecimientos han abierto un progresivo abismo entre Israel y Turquía. Ankara niega su territorio a Estados Unidos para invadir Irak; Israel ataca al movimiento chií de Hezbolá sostenido por Irán en Líbano y devasta absurdamente Gaza para liquidar al grupo terrorista de Hamás, lo que provoca un enfrentamiento en Davos entre Erdogan y el presidente israelí Simon Peres; y, más grave aún, la agresividad militar israelí dinamita la mediación turca con Siria. Erdogan, que no conocía los planes israelíes pese a que había actuado a petición de Jerusalén, se siente utilizado, y cancela las maniobras conjuntas previstas para octubre de 2009. Luego viene el abordaje.

Turquía ha pasado de gran aliado a oponente desairado de Israel y casi todo debido a lo que algunos podrían considerar consecuencia de una inepta política exterior israelí

Turquía ha pasado de gran aliado a oponente desairado de Israel y casi todo debido a lo que algunos podrían considerar consecuencia de una inepta política exterior israelí y otros, entre los que me incluyo, como una deliberada estrategia de las alta diplomacia al sevico de los oscuros poderes que dominan el mundo.Lo mismo cabe pensar de la resistencia en Europa al proyecto de integración de Turquía negada una y otra vez dando cabida a un nuevo impulso que recorre Europa como una pandemia: la islamofobia. Con el incidente de la flota de la libertad, que ha sido totalmente prefabricado y medida cada una de sus consecuencias por sus elaboradores, Turquía se ha convertido, según Falsimedia, que está inoculando en la opinión pública con sesudos análisis la semilla de la amenaza de tener en nuestra propia frontera un país cada vez más inquietante, en el nuevo caudillo del mundo islámico. Las simpatías que han despertado los gestos de dignidad de Erdogan durante la crisis del ataque israelí a la flotilla entre los falsos líderes sociales y progres ignorantes ha dado paso a un temor de que lo peor aún no está escrito. El asesinato de un obispo en Turquía(el asesino llevaba un chaleco antibalas y fue detenido y custodiado por la policía militar ) junto con el golpe de estado frustado recientemente en el que se conocieron públicamente planes en los cuáles varios generales iban a desestabilizar el país organizando atentados de falsas banderas son pruebas inequívocas de que la oscura maquinaria que rige el gobierno mundial ya ha determinado con mucha anterioridad que Turquía debe jugar ahora el papel de elemento perturbador del que cristianos y judíos, esto es, la Unión Europea, va a tener que defenderse.

Que todos estos movimientos estratégicos hayan sucedido en vísperas y durante la ignominiosa reunión anual del Club Bilderberg en Sitges, uno de los pilares que sujeta la esclavitud global, es una muestra clara de que la élite ha apretado el acelerador en su carrera en la conquista de los corazones y las mentes de los futuros muertos en el próximo conflicto bélico mundial que están preparando. Cuando comience la guerra con Irán- y es sólo cuestión de tiempo que la antigua estrategia de que la gota colme el vaso culmine- será del todo imposible que Turquía pueda mantener una posición neutral en vista de los acontecimientos recientes, convirtiéndose de este modo en la excusa perfecta para que los gobernantes europeos nos convenzan de una intervención militar y su correspondiente desencadenamiento de sucesos que han sido medidos y estudiados concienzudamente que entre otros acontecimientos traerá consigo la alineación de dos frentes antagonistas:la UE, Estados Unidos e Israel por un lado, y Rusia, China y países musulmanes por otro.

Estos dos frentes con todos sus órbitas de influencias desencadenarían irrevocablemente la Tercera Guerra Mundial creando la mayor crisis humanitaria y medioambiental de la historia y el contexto adecuado para someter a la Humanidad a la mayor transformación social y antropológica en aras del control total y centralización absoluta y tecnológica de nuestras vidas.

Dictadura Global Información Independiente


Sobre esta noticia

Autor:
Victor Andivia (5 noticias)
Visitas:
1943
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.