Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Turquía pide al Parlamento permitir operaciones en Siria e Irak

29/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Turquía pretende solicitar el martes al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak.

Esta petición, que será debatida el jueves, en caso de ser aprobada, le permitirá al Gobierno turco adherirse a la denominada coalición internacional, liderada por EE.UU., para luchar supuestamente contra los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

El Parlamento de Turquía ya había autorizado la intervención en Irak a fin de atacar las bases de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), en el norte de Irak.

El mandato para enviar tropas a Irak fue aprobado por primera vez en 2007 para poder atacar las bases de PKK en ese país y desde entonces ha sido renovado cada año.

En 2012, se solicitó un mandato parecido para poder intervenir en Siria, so pretexto de enfrentar los proyectiles disparados desde ese país que impactaban en el suelo turco.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el domingo que el Gobierno, además de solicitar al Parlamento la renovación de ambos permisos que caducan este mes, añadirán nuevos elementos debido a la situación de seguridad en los dos países por el avance de Daesh.

Más sobre

La intención de Ankara para participar en las operaciones contra Daesh existe, mientras que el Gobierno turco, junto a varios otros Estados árabes y occidentales, está acusado de apoyar a ese grupo terrorista, hecho que ha sido rechazado por varios grupos opositores internos.

Hace una semana, miles de personas se manifestaron en la ciudad turca de Estambul con el propósito de condenar el apoyo que brinda su Gobierno a los integrantes del grupo terrorista EIIL en la región.

El diario turco Aydinlik reveló con fecha anterior que varios oficiales jubilados turcos se habían unido a las filas del EIIL para luchar contra los Gobiernos sirio e iraquí, a cambio de recibir un sueldo mensual muy alto, y que el Ejecutivo de Ankara está al tanto de las actividades de sus exoficiales.

Nab/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.