Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Turquia patrocina a terroristas que comenten crímenes de lesa humanidad

10/09/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero en Siria

Ankara ha enviado una gran cantidad de municiones y ametralladoras modelo DShK (una ametralladora pesada antiaérea producida en la antigua Unión Soviética) al grupo terrorista autodenominado el Frente Revolucionario de Siria, según el diario.

De acuerdo con la publicación, todo el apoyo se realiza siguiendo órdenes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Estos hechos ven la luz tras conocerse que los terroristas han llegado a utilizar armas recibidas de la inteligencia turca contra unidades del Ejército de Turquía.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de los países occidentales y regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Despues en Irak

image

Periódicos en Francia y Suiza destacan que Turquía apoya a grupos como ISIS (Estado islámico), estos periódicos llamaron la atención sobre la preocupación de Turquía hacia la convergencia kurda, y la formación de Kurdistán uniendo fuerzas recientemente en el sur de Kurdistán, después de los ataques contra Sengal y las masacres que se cometen allí.

Le Figaro: el periódico francés 'Le Figaro' menciona que el anuncio sobre la formación del frente de defensa kurda después de ES en el sur de Kurdistán ha incrementado los temores de Turquía. También 'Le Figaro' habló sobre el silencio de Turquía hacia prácticas contra los kurdos, y sus preocupaciones acerca de la unificación de la fila kurda.

Más sobre

Le Figaro se centró en las declaraciones de Ahmed Davitoglu, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, que dijo, "podríamos mirar IS como un grupo radical y terrorista, sin embargo son turcos, árabes y kurdos en las filas de esta organización debido a la marginación de los árabes sunitas que condujo a la acumulación de resentimiento en esta secta ", y aquí el diario francés se refiere a los esfuerzos de Davitoglu para no nombrar a IS como terrorista.

La Unidad kurda molesta a Ankara El periódico francés dejó claro que la angustia sufrida por el Estado turco no se debe a la captura de 49 rehenes turcos por IS en Mosul, lo que molesto al Estado turco es la unidad kurda en el sur de Kurdistán entre Unidades del Pueblo de Defensa (YPG), Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las fuerzas de Pê?merga.

El periódico señaló que esta unidad es la primera de su tipo en la historia, porque después de muchos años de rivalidades internas y peleas entre estas fuerzas se han unificado a los kurdos, los cuales podrían unificar y luchar conjuntamente contra la IS, y esto va a allanar el camino para internacional legitimar y fortalecer a la kurdos en Irak y Siria. Ankara tiene miedo de estos acontecimientos relacionados con el ámbito kurdo, porque los kurdos en Turquía pueden verse afectados.

La derrota de IS sería un duro golpe para Erdogan

Le Figaro dijo que la derrota de IS sería un golpe para Erdoghan porque su gobierno como lo conocemos depende de los musulmanes de la Hermandad y la protección de la secta sunita, así que el fracaso sería decepcionante para Erdoghan y su gobierno.

Prensa sueca

Dos importantes periódicos suecos, 'Dagens Nyheter y Svenska Dagbladet', llamaron la atención sobre el papel de Turquía en el apoyo a IS. "Los valiosos Centros de ayuda de Turquía, Arabia Saudita, Qatar, los llamados yihadistas, se han convertido en centros para la fundación de IS", dijo un reportero del periódico Dagens Nyheter..


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.