Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía ofrece cinco barcos y un submarino a la misión contra Gadafi

24/03/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turquía ha ofrecido cinco barcos de guerra y un submarino a la misión internacional contra el régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi, a condición de que solo se utilicen con fines humanitarios y de defensa, informó la OTAN el miércoles.

El Gobierno someterá este jueves su propuesta a la votación del Parlamento, donde el gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) goza de mayoría. El ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha comenzado una ronda de reuniones con los partidos de la oposición para debatir la postura turca en el conflicto.

El general Pierre St-Amand ha revelado en nombre de la Alianza que hasta seis países han ofrecido un total de 16 embarcaciones para imponer el embargo de armas a Libia en las aguas del Mediterráneo. Concretamente, Turquía ha puesto a disposición de la OTAN un submarino, cuatro fragatas y un barco auxiliar.

Más sobre

Mientras, el comandante de la OTAN en Europa, almirante James Stavridis, visitará este jueves Ankara, informa el diario turco 'Hürriyet'.

EN CONTRA DE MISIÓN POR TIERRA

Davutoglu ha manifestado su rechazo a una incursión terrestre en Libia, una medida que a su entender descarta la resolución del Consejo de Seguridad del pasado jueves. Este órgano de la ONU "debe reunirse de nuevo y adoptar una resolución diferente para una operación terrestre. Estamos en contra", ha remachado.

El ministro destacó que los pasos y mensajes dados por Turquía serán muy importantes para la influencia del país en la arena internacional. En su opinión, Oriente Próximo vive tiempos de cambio, una circunstancia que ofrece oportunidades pero que también conlleva graves riesgos.

Por su parte el presidente turco, Abdulá Gül, ha criticado que algunos países se comportan de forma oportunista en lo concerniente a los acontecimientos en Libia. Además ha pedido a Gadafi que se retire para evitar un mayor derramamiento de sangre en territorio libio y al mismo tiempo "protegerse de los saqueadores", pero no dio más detalles. "Para Turquía es importante que la situación en Libia termine sin más derramamiento de sangre", afirma Gül.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.