Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía mediadará entre emisario de Gadafi y rebeldes

04/04/2011 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha enviado a un emisario este lunes a Ankara, donde también se espera la llegada próximamente de un representante del rebelde Consejo Nacional libio, según ha informado un responsable turco.

Según este responsable del Ministerio de Exteriores turco, el objetivo de Ankara es tratar de sondear las posibilidades de un alto el fuego con las partes. "Hablaremos y veremos si hay una base común para un alto el fuego", ha indicado el responsable, que pidió no ser identificado.

El representante de Gadafi será el viceministro de Exteriores, Abdelati Obeidi, quien ayer viajó a Atenas para entrevistarse con el primer ministro griego, George Papandreou, ha indicado la fuente, que no ha precisado quién o cuándo llegará el representante de los rebeldes.

Según han explicado las autoridades griegas, el régimen de Gadafi quiere un arreglo político dado que la solución militar al conflicto entre sus fuerzas y las de los rebeldes, respaldadas por los bombardeos aliados, parece actualmente imposible.

Más sobre

"El emisario libio quería hacer saber que Libia tiene intención de negociar", ha explicado un responsable heleno al término de la visita de Obeidi, que tras su paso hoy por Ankara tiene previsto viajar mañana a Malta. "Nosotros no creemos que pueda haber una solución militar a esta crisis", ha añadido el responsable.

"Ahora habrá que ver cómo es posible que comience dicho proceso, un proceso político que permita un debate nacional", ha precisado el portavoz del Ministerio de Exteriores griego, Gregory Delavekouras, en declaraciones a la emisora NET.

Papandreou ha estado manteniendo contactos telefónicos con responsables en Trípoli así como con los dirigentes de Qatar, Turquía y Reino Unido en los dos últimos días. Grecia ha gozado de buenas relaciones con Gadafi desde hace años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.