Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Turquía mata a una familia de sirios que trataba de atravesar la frontera...

21/06/2016 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad que vigilan la frontera turca han abatido, al menos, a once refugiados sirios, la mayoría de la misma familia, mientras intentaban cruzar la frontera con Turquía desde el noroeste de Siria, según denuncia el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y cuatro niños, que intentaban cruzar, junto con un grupo mayor de refugiados, la frontera desde la localidad de Jarabet al Yoz, según ha informado el OSDH desde su base británica.

El organismo, que vigila los actos de violencia en Siria, ha informado de la muerte de alrededor de sesenta civiles mientras intentaban cruzar desde el país hasta Turquía desde el comienzo de los ataques armados de la guardia fronteriza turca a principios de año. Este tipo de actuación contra aquellos que intentan cruzar la frontera es habitual en los guardas turcos desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.

El Ejército turco, sin embargo, niega los hechos. "Las denuncias de que los soldados turcos han asesinado nueve personas que intentaban cruzar la frontera en la provincia de Hatay no son ciertas; anoche hubo un intento ilegal de cruzar la frontera, pero no hubo disparos directos hacia la gente", han dicho una fuente militar, en referencia a los primeros nueve fallecidos (la cifra aumentó porque había heridos graves).

"Después de los disparos de aviso, un grupo de unas siete u ocho personas corrieron hacia el bosque", ha añadido la fuente.

Turquía, uno de los principares países que lucha para derrocar al presidente sirio Bachar al Asad, ha cerrado casi por completo sus fronteras a los refugiados sirios, pero admite a sirios cuyas vidas están bajo peligro inminente. Ha albergado alrededor de 2, 7 millones de refugiados sirios, de los que unos 280.000 viven en campamentos.

Cohetes lanzados desde el territorio sirio y controlados por los combatientes del Estado Islámico han golpeado habitualmente pueblos de la frontera turca y han matado al menos a 20 personas en los últimos meses, por lo que los organismos humanitarios han instado a Turquía a abrir sus fronteras para acoger a los civiles que huyen del conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (252 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
2711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.