Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Turquía juzga a dos adolescentes por "insulto" al presidente

28/10/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos adolescentes de 12 y 13 años serán juzgados por "insulto" hacia el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, un delito con una posible pena de hasta cuatro años de cárcel, informó este miércoles el diario Hürriyet.

La fiscalía de Diyarbakir requirió contra los dos adolescentes, acusados de haber roto un cartel con la foto del presidente el pasado 1 de mayo en la gran ciudad kurda del país, la pena puede ir desde los 14 meses hasta los cuatro años de cárcel, según el diario.

"Queríamos arrancar carteles para revender el papel. No prestamos atención a la foto, no sabíamos quien era", dijo el más joven de los muchachos, identificado con las iniciales R.Y. "Si el presidente procesa a dos niños por haber roto un póster, es algo muy triste para el derecho", dijo el abogado de los acusados, Ismail Korkmaz.

Más sobre

La audiencia del juicio ha sido fijada para el 8 de diciembre. Los dos muchachos serán procesados en función al artículo 299 del código penal turco que castiga con una pena de hasta cuatro años de cárcel a cualquier persona que "socave la imagen" del jefe de Estado.

Desde su elección a la presidencia en agosto de 2014, Erdogan, acusado por sus detractores de deriva autoritaria, multiplicó los procesos en función de ese artículo, tanto contra artistas y periodistas como contra simples particulares.

En diciembre pasado, un menor de 17 años fue detenido en clase y encarcelado durante varios días, para finalmente cumplir con 11 meses de cárcel condenado por el mismo motivo. A principios de este mes, el editor del periódico anglófono líder en el país, el diario Today's Zaman, fue detenido como sospechoso de haber insultado a Erdogan en algunos tuits.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.