Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía e Israel mantienen conversaciones directas para mejorar sus relaciones

01/07/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco confirmó este jueves que las autoridades turcas e israelíes han mantenido esta semana conversaciones directas en Bruselas para mejorar sus relaciones, dañadas por el asalto israelí a la flotilla humanitaria para Gaza.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Burak Ozugergin, informó de que el ministro de dicho Departamento, Ahmet Davutoglu, y el ministro israelí de Comercio e Industria, Benjamin Ben-Eliezer, se reunieron el miércoles, sin dar más detalles.

Turquía, que llegó a ser el aliado musulmán más cercano del Estado judío, ha pedido a Israel que se disculpe, pague una indemnización, acepte una investigación de Naciones Unidas sobre el incidente y levante el bloqueo sobre los 1, 6 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza.

"Davutoglu reiteró los pasos que Turquía espera que se den dentro de este marco, para la mejora de las relaciones", dijo Ozugergin en declaraciones a Reuters.

Nueve activistas pro palestinos turcos murieron cuando soldados israelíes asaltaron la embarcación de bandera turca 'Mavi Marmara' el pasado 31 de mayo, dentro de una operación para impedir que una flotilla de ayuda humanitaria para Gaza rompiera el bloqueo israelí.

Turquía retiró a su embajador en Israel, canceló unas operaciones militares conjuntas y negó el acceso de un avión militar israelí al espacio aéreo turco después del incidente.

Israel ha abierto su propia investigación sobre lo ocurrido, pero mantiene que sus soldados abrieron fuego sólo después de que fueran atacados por los activistas con palos y cuchillos. Tel Aviv sostiene que el bloqueo sobre Gaza es necesario para cortar el suministro de armas a los islamistas de Hamás, que controlan el enclave.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.