Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía insiste en que Gadafi debe marcharse

23/05/2011 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder libio, Muamar Gadafi, debería abandonar el poder para permitir una transición pacífica del poder, ha defendido este lunes el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, tras un encuentro con el líder del Consejo Nacional de Transición que aglutina a los rebeldes. Turquía había propuesto anteriormente un calendario de transición para Libia.

"Durante este proceso de transición debería establecerse un alto el fuego y Gadafi debería abandonar la jefatura" del país, ha defendido Davutoglu en rueda de prensa conjunta con el líder de los rebeldes, Mustafá Abdul Jalil. Según el ministro turco, el Consejo Nacional es "un representante legal y creíble del pueblo libio".

Un responsable del Ministerio de Exteriores turco indicó a los periodistas tras la rueda de prensa que esto no significa que Turquía reconozca al Consejo Nacional como el único representante del pueblo libio.

Jalil, que también se reunió con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente Abdulá Gul, ha afirmado que la propuesta de hoja de ruta de Turquía incluye las demandas de los libios, incluida la salida de Gadafi y su familia.

Según el líder rebelde, la implicación de Turquía refuta las denuncias de Gadafi de que las acciones de la OTAN en Libia forman parte de una cruzada occidental. "El principal objetivo de esta operación es proteger a los civiles", ha subrayado Jalil, insistiendo en que "esto no es una cruzada".

"Nuestro objetivo es una solución política para que cese el derramamiento de sangre, pero eso depende de la condición de que Gadafi y su familia se marchen", ha remachado el líder del Consejo Nacional de Transición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.