Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía, "horrorizada" por las conclusiones israelíes

23/01/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turquía ha expresado hoy su "horror y consternación" ante las conclusiones alcanzadas por un comité de investigación israelí que absuelve a los soldados hebreos de las muertes de nueve activistas propalestinos turcos durante el asalto al barco 'Mavi Marmara', integrante de la llamada Flotilla de la Libertad que intentaba romper el embargo sobre la Franja de Gaza.

De igual modo, el comité de investigación turco rebate las conclusiones de su homólogo israelí y asegura que tante el ataque contra el barco, sucedido el pasado 31 de mayo, como el bloqueo sobre la región, todavía vigente, sí son violaciones del Derecho Internacional.

"Nuestra comisión está sorprendida, consternada y horrorizada por la exoneración de las fuerzas armadas israelíes por el comité de investigación de Israel a pesar de todos los hechos confirmados por la Misión Internacional para la recogida de datos en relación al incidente", indicó el Ministerio de Exteriores turco en una declaración.

Más sobre

"El ataque de Israel contra el convoy de ayuda humanitaria viola el Derecho Internacional aplicable a tiempo de guerra y paz, así como todos los principios, reglas y normas internacionales en relación a la manera en la que fue ejecutado", indicó.

Las conclusiones del comité de investigación turco estiman que Israel "tenía la posibilidad de interceptar el convoy" sin causar derramamiento de sangre, pero en su lugar "adoptó una estrategia que hizo inevitable la pérdida de vidas humanas".

"En lugar de emplear numerosos y fiables medios para interrumpir el rumbo del barco, como desactivar el timón o disparar a la popa, Israel decidió, en primer lugar, intimidar y aterrorizar a los pasajeros, y después asaltar los barcos en la oscuridad, haciendo uso de fuerza letal", indicó el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.