Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía y Hamás demandarán a los autores del asalto contra la flotilla solidaria

10/06/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Turquía y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) colaborarán para llevar a los autores del asalto israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza --que dejó nueve muertos-- ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, según informó este jueves el diario 'Asharq al Awsat'.

El acuerdo para trabajar juntos contra Israel se produjo durante una conversación telefónica entre el ministro de Justicia de Turquía, Sadulá Ergin, y su homólogo 'de facto' de Hamás, Muhamad Faraj al Ghoul.

También hay informaciones de que el profesor de Derecho alemán, y miembro del Parlamento, Norman Paech, que estaba a bordo del 'Mavi Marmara' en el momento en el que fue asaltado, planea presentar una demanda en Alemania.

De acuerdo con una información en el diario turco 'Zaman', los turcos intentarían primero conseguir que el Consejo de Seguridad de la ONU refiera el caso ante la corte y, si esto falla, intentarán llevar la cuestión a través de tribunales turcos.

"Deben tomarse amplias medidas legales ante tribunales internacionales para operar contra los mandos de la ocupación", señaló el ministro 'de facto' de Hamás. Un comunicado de este movimiento que fue hecho público ayer indicaba que el ministro turco había subrayado que su país está determinado a seguir apoyando a los residentes de la Franja de Gaza, y que Turquía está dispuesta a pagar el precio que suponga este apoyo.

"Estamos seguros de que si todos los países árabes y musulmanes se alinean juntos contra la injusticia, esto se dará por terminado rápidamente. Ésta es una responsabilidad que hemos heredado de nuestros antepasados y que nos obliga a eliminar el asedio injusto de Gaza", señaló Ergin.

"Turquía está dispuesta a cooperar para revelar los crímenes contra la Humanidad de Israel", añadió. Ergin prosiguió afirmando que su Ministerio trabajará dentro de los marcos de Naciones Unidas. "Debemos estar en contacto para presentar reclamaciones legales en los tribunales internacionales y penalizar a la ocupación israelí por su último crimen", aseveró.

De acuerdo con las informaciones de los medios turcos, la primera demanda sería una petición de compensación para las familias de los que murieron o resultaron heridos en el asalto, mientras que la segunda será presentada por la violación de la carta sobre operaciones marítimas en aguas internacionales, recoge el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.