Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía exigirá a Israel una disculpa por el asalto a la flotilla humanitaria

15/02/2011 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turquía mantiene, como requisito para restablecer las relaciones diplomáticas con Israel, que el Gobierno de Benjamin Netanyahu se disculpe por el asalto a la flotilla humanitaria registrado el año pasado, independientemente de lo que establezca una investigación de la ONU sobre estos hechos, ha aclarado este martes un portavoz de las autoridades turcas.

"Esperamos que la investigación de la ONU sea equilibrada, por lo que no conseguiremos lo que queremos ni Israel tampoco, pero la disculpa y las compensaciones son una línea roja", ha advertido esta fuente, en declaraciones a la prensa desde Ankara.

El Gobierno de Turquía mantiene rotos sus lazos con su antiguo aliado desde que nueve turcos muriesen en el asalto contra la denominada Flotilla de la Libertad, ocurrido el pasado 31 de mayo y que impidió la llegada a la Franja de Gaza de un cargamento de ayuda humanitaria.

"No desistiremos en nuestras demandas. No podemos olvidar la pérdida de nueve vidas", ha recordado el portavoz, quien ha apuntado que Israel, como "amigo" que es, debería disculparse al haber cometido un "error".

Los resultados del análisis de la ONU podrían conocerse el próximo mes de abril. Turquía e Israel han extraído conclusiones contradictorias en sus respectivas investigaciones acerca de los métodos utilizados por las fuerzas del Estado hebreo para interceptar al buque 'Mavi Marmara' y de la resistencia ofrecida por tripulación y pasajeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.