Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía está evaluando reducir sus relaciones con Israel "al mínimo", según viceprimer ministro turco

04/06/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, afirmó este viernes que el país está evaluando la posibilidad de reducir sus relaciones con Israel "al mínimo" después de que nueve turcos murieran durante el asalto israelí a la flotilla solidaria que llevaba material humanitario a la Franja de Gaza.

Arinc también señaló que Turquía está evaluando los acuerdos con Israel. "Podemos planear reducir nuestras relaciones con Israel al mínimo, pero no es costumbre de nuestro Estado asumir detener en un instante todo lo que implica a otro país ni decir que le hemos borrado de nuestro libro de contactos", declaró a una televisión turca.

También subrayó que se han realizado numerosos acuerdos militares y económicos con Israel y que estos están ahora sobre la mesa para ser debatidos. "Somos serios sobre este tema", añadió. El presidente turco, Abdulá Gul, ya indicó después del incidente que las relaciones con israel "nuca volverían a ser las mismas".

Estados Unidos afirmó que el incidente no debe dañar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. El enviado estadounidense, George Mitchell, indicó ayer que se ha producido cierto progreso en las conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.