Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Turquía detiene a 21 presuntos miembros del grupo Estado Islámico

10/07/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades turcas han detenido este viernes en una operación en cuatro ciudades a 21 sospechosos de pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia progubernamental Anatolia.

Entre estos sospechosos figuran tres ciudadanos extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido comunicada. Según Anatolia, se disponían a entrar en Siria.

La policía antiterrorista llevó a cabo una redada, principalmente en Estambul, pero también en las ciudades de Esmirna, Sanliurfa y Mersin, todas ellas en el sur.

Turquía es considerada el principal paso para las personas que quieren unirse al EI en Siria, donde la organización yihadista controla territorios extensos, sobre todo a lo largo de la frontera entre los dos países.

Los países occidentales acusan al gobierno islamista conservador turco de no actuar con suficiente firmeza frente a las organizaciones radicales en guerra contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Turquía siempre lo ha negado.

Esta redada antiyihadista tiene lugar la misma semana en que responsables estadounidenses viajaron a Ankara para abordar con las autoridades turcas la cooperación contra el EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1106
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.