Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Turquía detiene a 32 miembros de Anonymous

14/06/2011 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes la agencia de noticias Anatolia informa de que el gobierno del recién reelegido Tayyip Erdogan ha detenido a 32 personas vinculadas con el grupo de hacktivisita Anonymous. Las autoridades turcas aseguran que la operación se ha desarrollado en 12 ciudades distintas tras los ataques que el pasado viernes sufrió la web del departamento de telecomunicaciones turco.

De los arrestados, 13 se encontraban en Estambul, cinco en Ankara y los demás en otras ciudades del país. Cinco detenidos son menores de edad.

La semana pasada la Policía Nacional procedía a la detención de tres personas en España que supuestamente eran la ‘ cúpula’ de Anonymous en el país. La policía explicó en rueda de prensa que los tres detenidos eran responsables de la coordinación de los ataques de Anonymous contra distintas páginas web, entre ellas contra la Sociedad General de Autores y contra el Ministerio de Cultura.

En su momento, Anonymous respondió a los arrestos en España con un comunicado en el que decía que cualquier captura tendría poco impacto sobre la agrupación.

El grupo también defendió su estrategia de protesta, centrada en ataques de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), que buscan impedir temporalmente el acceso a un sitio en la red. ‘ El DDos es un acto de protesta pacífica en internet. No es muy diferente a sentarse en frente de una tienda para impedir la entrada’ , escribieron en su sitio web.

Los miembros anunciaron ataques DDoS en protesta por el plan que prepara el gobierno turco para poner filtros a Internet y acabar con el acceso libre. El viernes lo llevaron a cabo aprovechando la repercusión que podía suscitar en los días previos a las elecciones presidenciales. Sin embargo, y para su sorpresa, hackers turcos -vinculados al Gobierno- respondieron con la misma moneda y tumbaron durante varios momentos de esa tarde las principales webs del grupo en el país. Los activistas siguen insistiendo en que no tienen una estructura piramidal, con líderes, y que estas detenciones no minan su actividad porque se seguirán efectuando ataques de denegación de servicio como ‘ actos de protesta pacífica en Internet’ .

Más sobre

La pasada semana, el grupo de ciberactivistas anunció en su página web la ‘ Operación Turquía’ ( #opturkey) contra la censura en el país euroasiático, mientras que decenas de jóvenes indignados se concentraron en la Plaza Taksim de Estambul.

Las autoridades del país se defienden explicando que habrá cuatro tipos de filtros desde los que dejará que los usuarios naveguen libremente hasta uno restrictivo que facilite a las familias cortar el acceso de los menores a determinados contenidos. Sin embargo, la sociedad turca lo empieza a ver como una censura directa para impedirles acceder a determinados contenidos en una red ya de por sí limitada, puesto que hay más de 13.000 webs bloqueadas, entre los que se hallan blogs políticos o de movimientos de izquierda.

Las operaciones España y Turquía se suman a casos precedentes en EEUU y Reino Unido. La OTAN considera al grupo de piratas informáticos una amenaza para la propia alianza militar, pero las complejas medidas de seguridad para guardar su anonimato que utilizan sigue siendo un obstáculo para localizar y detener a los presuntos activistas.

La Dirección de Delincuencia Informática de la policía informó de que cuenta con una lista de 250 sospechosos de haber participado en diversos ataques del grupo Anonymous contra la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB) y otros organismos del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.