Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía creará unidades militares profesionales para luchar contra la insurgencia kurda

14/07/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Turquía está trabajando en un plan para crear unidades profesionales del Ejército para combatir a los milicianos kurdos, según aseguró este miércoles su ministro de Defensa, Vecdi Gonul, después de que se haya producido un incremento en la violencia separatista en el sureste del país.

La insurgencia, que combate desde hace 26 años, ha incrementado el debate sobre qué medida debe tomarse para contrarrestar los ataques de las guerrillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que suelen lanzar ataques transfronterizos desde sus campamentos situados en las montañas del noreste de Irak.

El Ejército de Turquía, el segundo mayor de la OTAN, consiste en gran parte en reclutas jóvenes que sirven en el mismo un máximo de 15 meses, mientras que los soldados que firmen para las unidades especiales servirán entre cinco y diez años.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, compartió este martes los detalles del plan con un líder opositor, afirmando que un Ejército entrenado de manera profesional estaría a cargo de la seguridad fronteriza, según informaciones de los medios de comunicación. Una reciente oleada de ataques del PKK ha dañado el intento de Erdogan por impulsar los derechos de la minoría kurda, y ha puesto a su Gobierno bajo presión para frenar la violencia mientras se prepara para las eleciiones previstas para julio de 2011.

Ankara ha pedido en repetidas ocasiones más apoyo por parte de la Inteligencia iraquí y estadounidense para luchar contra los rebeldes. Ya hay decenas de miles de soldados desplegados a lo largo de la frontera.

En virtud del plan, cerca de 150 complejos militares serán construidos en la región de la frontera, aunque aún no se conoce el tamaño de las nuevas unidades.

Gonul confirmó estas informaciones en declaraciones hoy a los periodistas. "El Estado Mayor está trabajando en el proyecto. Aún no nos han referido el proyecto, pero nuestros compañeros están trabajando en la parte legal", afirmó Gonul citado por la agencia estatal, Anatolia. El ministro de Defensa también detalló que el trabajo se centra en si se necesita una nueva ley y el entrenamiento y educación que necesitarán los soldados.

La insurgencia, lanzada por el PKK en 1984 con el objetivo de crear un estado kurdo independiente, se ha intensificado desde que el grupo pusiera fin a un alto el fuego de 14 meses el pasado junio. Casi 100 miembros de cuerpos de seguridad han muerto este año como resultado de la insurgencia, excediendo la cifra del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.