Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Turquía convoca al embajador alemán por caso de espionaje

18/08/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Turquía ha convocado este lunes al embajador germano en Ankara, Eberhard Pohl, para expresarle su malestar por los informes sobre el epionaje de Alemania al Gobierno turco.

"El embajador fue convocado esta mañana sobre informaciones publicadas en la prensa alemana. Le expresamos nuestra preocupación y malestar", ha dicho un diplomático turco bajo condición de anonimato.

El semanario alemán 'Der Spiegel' reveló el sábado que los servicios secretos alemanes (BND, por sus siglas en alemán) han estado espiando a Turquía desde el año 2009 y han interceptado al menos una conversación telefónica del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y de su antecesora, Hillary Clinton.

La cartera de Exteriores de Turquía, en un comunicado emitido tras la reunión con el embajador alemán, ha tachado de "inaceptable" el acto de espionaje entre países aliados y ha asegurado que de ser confirmada la información, Berlín deberá dar explicaciones al respecto.

Entre tanto, el Gobierno alemán ha guardado silencio y su viceportavoz, Christiane Wirtz se ha abstenido de comentar al respecto.

"El lugar para comentarlo es el gremio del Bundestag (Cámara baja alemana) encargado del control de los servicios secretos", se ha limitado a contestar Wirtz.

El domingo, el vicepresidente del gobernante Partido Justicia y Democracia de Turquía (AKP, por sus siglas en turco), Mehmet Alí Sahin, sostuvo que las autoridades de su país investigarán estos rumores de espionaje.

Ftm/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.