Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Turquía construirá mezquitas en todas las universidades públicas

21/11/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes que construirá mezquitas en todas las universidades públicas del país, un nuevo paso en el proceso de islamización que vive el tradicionalmente secular Estado turco.

"Se están construyendo mezquitas en más de 80 universidades. Quince de ellas ya están abiertas a los fieles y vamos a abrir otras 15 el año próximo", aseguró Mehmet Görmez, responsable de esta institución, conocida en Turquía como Diyanet.

Görmez ha explicado que en las nuevas mezquitas habrá imanes pagados por el Gobierno -en regla con la legislación turca- que propondrán su ayuda a estudiantes con dificultades.

"Hay 20 millones de jóvenes en nuestro país y queremos llegar a cada uno de ellos", ha añadido el jefe de la Diyanet, citado por la agencia oficial Anatolie. Las mezquitas "serán lugares donde puedan sentir el amor de Dios en su corazón", ha afirmado.

Jefe de Gobierno durante 11 años antes de ser elegido presidente en agosto del año pasado, Recep Tayyip Erdogan es acusado con frecuencia de ser un autócrata y de querer islamizar a la sociedad turca.

En los últimos años, el mandatario islamista conservador ha multiplicado las medidas para restringir el uso del tabaco y del alcohol, al tiempo que ha eliminado normas seculares del Estado turco, como la prohibición de llevar el velo en centros gubernamentales y educativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.