Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía cancela un ensayo militar internacional tras criticar la participación de aviones israelíes

11/10/2009 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno turco canceló hoy un simulacro de defensa aérea internacional donde iban a participar aviones de combate israelíes, y en medio de las tensiones entre ambos Gobiernos, incrementadas desde la campaña de bombardeos emprendida por Israel a principios de año sobre la Franja de Gaza.

Fuentes del Ministerio de Exteriores israelí informaron de que el Ejército turco había solicitado a las Fuerzas de Defensa Israelíes que se abstuvieran de participar en el simulacro por la actividad constante de las Fuerzas Aéreas de Israel sobre la Franja de Gaza. Según Tel Aviv, todos sus intentos de comprender la decisión fueron contestados "con evasivas", cita el diario israelí 'Haaretz'.

La petición de Ankara contraviene algunos apartados referentes a la participación israelí en los ensayos de la OTAN. Argumentando este motivo, los israelíes presentaron una queja a sus homólogos estadounidenses e italianos, que también iban a participar en el simulacro, y que abandonaron la prueba como muestra de apoyo.

Desde la campaña de Gaza, las relaciones entre Turquía e Israel se han enfriado considerablemente. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan llegó a criticar, en público y a la cara, al presidente israelí, Simon Peres, durante el pasado foro de Davos. Desde entonces, los contactos entre ambos estados se han reducido a bajo nivel diplomático, sin que se tenga constancia de ninguna reunión entre dignatarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.