Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía y Brasil proseguirán con sus esfuerzos para hallar una solución basada en el acuerdo con Irán

22/06/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, afirmó este martes que a pesar de las nuevas sanciones que ha impuesto el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán por su programa atómico, Turquía y Brasil proseguirán con sus esfuerzos para hallar una "solución" al contencioso basada en el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de mayo con la República Islámica para que ésta envíe parte de sus reservas de uranio poco enriquecido a Turquía y este país se lo devuelva en forma de combustible para su reactor nuclear de Teherán.

A las potencias internacionales presentes en el Consejo de Seguridad no les ha convencido el acuerdo tripartito, que establece el envío al extranjero de 1.200 kilos de uranio poco enriquecido de las reservas iraníes. Turquía y Brasil, miembros no permanentes del Consejo, votaron en contra de la aprobación de una cuarta ronda de sanciones, mientras que Líbano se abstuvo y los demás países votaron a favor.

"Todavía pensamos que se puede encontrar una solución. Estamos decididos a proseguir con nuestros esfuerzos", declaró Davutoglu a los medios de comunicación en Estambul, al margen de la cumbre del Proceso de Cooperación de Europa Suroriental que se está celebrando allí. "Brasil seguirá estando con nosotros", añadió.

"Hemos tomado conjuntamente la decisión de seguir con este proceso juntos", señaló Davutoglu. "Hemos hablado con Teherán" de ofrecer a la Agencia Internacional de la Energía Atómica "una respuesta con elementos positivos", agregó.

El ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, aseguró ayer, lunes, que mantiene la esperanza de que el acuerdo con Irán y Turquía pueda servir como base para que haya más conversaciones con Teherán.

Davutoglu indicó que el sábado pasado habló con Amorin y con su homólogo iraní, Manuchehr Mottaki, y que pretende conversar este martes con el jefe de la Diplomacia alemana, Guido Westerwelle. Alemania es una de las seis potencias internacionales, junto con Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, que quieren reanudar las negociaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.