Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía asumirá el control del aeropuerto de Benghazi para coordinar la asistencia humanitaria

28/03/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Turquía asumirá el control del aeropuerto de Benghazi, segunda ciudad de Libia en el este del país en la que tiene su sede el Consejo Nacional de Transición, con el objetivo de coordinar la ayuda humanitaria que llegue hasta el país en el marco de la operación internacional en marcha y cuyo mando va a asumir la OTAN, según ha anunciado este lunes su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

"Turquía ha dicho 'sí' a tres labores en el seno de la OTAN: asumir el control del aeropuerto de Benghazi para el reparto de ayuda humanitaria, la labor de control del corredor aéreo y la implicación de las fuerzas navales turcas en el corredor entre Benghazi y Creta", ha explicado Erdogan en rueda de prensa, según recoge el diario 'Hurriyet' en su edición electrónica.

El Parlamento turco había aprobado el jueves pasado una moción que autorizaba la participación del Ejército en la fuerza internacional en Libia y al Gobierno a realizar una "contribución multidimensional".

Ankara, ha subrayado Erdogan, ha defendido en todo momento que en la misión participen también países de la Liga Arabe, la Unión Africana y la Organización de la Conferencia Islámica, con el fin de que se logre una transición pacífica en Libia. "Nunca hemos sido y nunca seremos un país que disparará o bombardeará a las partes en conflicto en Libia", ha aseverado.

Turquía ha prometido cinco barcos y un submarino a la misión naval de la OTAN que busca aplicar el embargo de armas impuesto por la ONU contra el régimen de Muamar Gadafi. Asimismo, la base de la OTAN en Izmir ha sido elegida como centro de operaciones para supervisar la zona de exclusión aérea, después de que Ankara retirara sus reservas iniciales de una implicación de la Alianza Atlántica en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.