Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turquía asegura que el ataque israelí a la flotilla supone una violación del Derecho Internacional

31/05/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno turco ha asegurado que el ataque cometido por Israel contra el barco turco que encabezaba la flotilla humanitaria a la Franja de Gaza, en el que habrían muerto entre diez y 16 activistas, supone una violación del Derecho Internacional debido a que el asalto se produjo fuera de las aguas territoriales israelíes.

El subsecretario de la autoridad marítima turca, Hasan Naiboglu, declaró que el barco 'Mavi Marmara' fue interceptado "a 70 millas náuticas de la costa", fuera de las aguas territoriales israelíes. "De acuerdo con el Derecho Internacional, no tenían autorización para hacerlo", declaró, citado por la agencia estatal de noticias Anatolia.

"A través de nuestro Centro de Coordinación y Salvamento hemos estado siguiendo a los barcos 'Gaza', 'Mavi Marmara' y 'Define Y' desde que salieron de Turquía con rumbo a Gaza", declaró. "Hay 546 pasajeros y 29 tripulantes a bordo del 'Mavi Marmara' y los otros barcos llevan ayuda humanitaria", prosiguió. "Los barcos se dirigían a Palestina sin entrar en aguas territoriales de Israel", agregó.

"El capitán del barco nos llamó hacia las 4.30 horas (una hora menos en España) y nos dijo que la Armada israelí les había interceptado", explicó Naiboglu. "Se nos informó de que había varios heridos y después perdimos el contacto con los barcos, creemos que han sido desviados hacia el puerto israelí de Ashdod", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1622
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.