Turquía anuncia liberación de 11 iraníes secuestrados en Siria
Turquía ha confirmado la liberación de los once peregrinos iraníes secuestrados en Siria.
A través de una conversación telefónica, el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, ha informado este martes a su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, de que los once iraníes que habían sido secuestrados, han sido puestos en libertad, informa IRNA.
Según el canciller turco, su gobierno ha hecho todo lo que ha estado en su mano para lograr la libertad de los secuestrados e intentará rescatar al resto.
Por su parte, el ministro iraní ha agradecido los esfuerzos realizados por las autoridades turcas al respecto y ha manifestado su deseo de que el resto de los iraníes secuestrados sean liberados lo antes posible.
Además, Salehi ha felicitado a la nación y al Gobierno turco con motivo de la conmemoración del nacimiento del Profeta del Islam, Hazrat Muhammad (P).
El pasado 26 de enero, unos hombres armados atacaron un autobús en el que viajaban 49 peregrinos iraníes, entre Turquía y Damasco, cerca de la localidad de Halab. Los asaltantes tomaron como rehenes a once jóvenes del grupo y dejaron al resto, entre los que se encontraban mujeres y tres niños pequeños, seguir su camino.
El pasado 21 de diciembre, también fueron secuestrados en el centro de Siria siete ingenieros iraníes que trabajaban en la construcción de una central eléctrica. Éstos todavía siguen retenidos por sus captores.
lmr/aa/tt
Añade tu comentario
Comentarios de Turquía anuncia liberación de 11 iraníes secuestrados en Siria
Sobre esta noticia
-
1Hollande se interesa por las condiciones del cautiverio de Langlois durante un encuentro en el Elíseo
-
2El Consejo de DDHH de la ONU propone una investigación internacional de la matanza de Hula
-
3Hollande advierte de que no ha habido "ninguna negociación" con las FARC para la liberación de Langlois
-
4El líder de la izquierda radical griega promete nacionalizar bancos y subir sueldos y pensiones
-
5Canciller iraní se reúne con el presidente de Paquistán
-
6Sudán amenaza con expulsar a 7 ONG extranjeras










