Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Turquía y Alemania opuestas al plan de EEUU contra EIIL

11/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Turquía y Alemania han descartado este jueves participar en la campaña de Estados Unidos para lanzar ataques aéreos contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

"Turquía no permitirá que Estados Unidos utilice sus bases aéreas para atacar a los elementos del EIIL", ha afirmado un funcionario gubernamental turco.

La fuente turca, que prefirió permanecer en el anonimato, ha asegurado que su país no formará parte de ninguna operación armada ni en el suministro de armas para luchar contra el EIIL.

También ha dado a conocer que la base aérea de Incirlik, una instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en territorio turco, solo será utilizada para propósitos estratégicos y asistencia humanitaria.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado que su país no se unirá a la campaña de ataques aéreos contra EIIL en Siria.

Durante una rueda de prensa en Berlín, capital germana, Steinmeir, tras indicar que nadie ha pedido a Alemania participar en la citada campaña, ha agregado que su país no cooperará con Estados Unidos al respecto.

Más sobre

Estas afirmaciones se producen después de que el presidente estadounidense, Barack Obama diera luz verde el miércoles a los bombardeos contra este grupo terrorista en Siria y anunciara que ampliará su ofensiva contra esta banda en Irak.

Al considerar su plan como una estrategia antiterrorista, Obama reiteró que su Gobierno atacará a los terroristas del EIIL "donde quiera que estén" pues los consideró una amenaza para todo el mundo.

Estados Unidos anunció el pasado viernes la formación de una coalición internacional, la cual, según argumentan autoridades norteamericanas, tiene como objetivo frenar el creciente avance de los elementos terroristas del EIIL en Irak y Siria.

EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de Irak cercanas a Siria.

Naj/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.