Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Los turnos del servicio 112 se refuerzan un 20% con motivo del Gran Premio

20/08/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los turnos del servicio '112 Comunitat Valenciana' se verán reforzados hasta un 20 por ciento con motivo del Gran Premio de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, y un total de 113 operadores atenderán las llamadas desde mañana viernes hasta el domingo

El teléfono de emergencias, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, atenderá llamadas en castellano, valenciano, alemán, inglés, francés e italiano y, como novedad este año, contará con un sistema de teletraducción.

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha justificado este incremento de personal en "el objetivo de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en el transcurso del Gran Premio de Europa".

"Se ha instalado un servicio de teletraducción para poder atender de manera simultánea las llamadas que registre el teléfono 112 en los principales idiomas extranjeros, de manera que se garantizará una cobertura eficaz de las llamadas independientemente del idioma en el que se realice", ha explicado.

Más sobre

El secretario autonómico de Gobernación ha recordado que "más de 8.000 profesionales de seguridad y emergencias conforman el dispositivo establecido por la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia y Delegación del Gobierno para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al Gran Premio de Europa".

La Consellería instalará un Puesto de Mando Preventivo (PMP) y un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las inmediaciones del circuito, que será el encargado de movilizar a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) todos los recursos que fueran necesarios en caso de producirse alguna situación de emergencia.

El dispositivo de emergencias de la Generalitat cuenta con 150 agentes de la Policía de la Generalitat, así como con el helicóptero medicalizado, el de la Policía de la Generalitat 'Jaume I' y el de coordinación, además de 780 voluntarios de Protección Civil.

Fernando Alonso podrá correr en Valencia PERDONADO. Fernando Alonso podrá correr frente a su público en Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4926
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.