Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bolt, un rayo pasó por Rio

15/08/2016 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un abrir y cerrar de ojos, Usain Bolt pasó como un rayo este domingo por Rio y se colgó su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en los 100 metros, en una jornada de gloria para Sudamérica que metió un 1-2 con Colombia y Venezuela.

Con la prueba reina del atletismo en el bolsillo, el jamaicano, de 29 años, quedó en camino para lograr el triple-triple: le faltan en Rio los 200 y 4x100 que también había logrado en Pekín-2008 y Londres-2012.

image

Bolt corrió de atrás y a cinco metros de la meta pasó al estadounidense Justin Gatlin, que a esa altura parecía parado y se daba el lujo de mirar el tablero antes de cruzar la meta. Todo en un flash de 9.81 segundos.

Pero en la gran jornada del caribeño, también había un espacio para la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, primera y segunda en el triple salto femenino.

El oro olímpico era el único título que se le resistía a la 'Diosa de Ébano', de 32 años, que saltó 15, 17 metros, 19 centímetros más que la caraqueña Rojas.

Con su primer oro en Rio, Bolt comienza a instalarse como la nueva figura en ascenso de Rio-2016 un día después de que en la primera semana, hasta el sábado, el nadador Michael Phelps acaparara todos los reflectores con cinco oros y una plata en Rio que llevan su cuenta a 23 doradas y 28 en total.

"Anoche dormí. No dormí mucho (cuando me retiré) en Londres. Poder despertar hoy y sentirme aliviado, feliz de como terminó mi carrera. No podía sentir eso en Londres, quería ver atrás y estar orgulloso. Trabajé estos dos años para terminar de la forma que quería. Estoy feliz que lo hice", dijo este domingo en conferencia de prensa.

- Del Potro estuvo cerca -

Juan Martín Del Potro terminó extenuado una final épica de cuatro horas, se fue a la red y abrazó a su ganador, el británico Andy Murray.

image

Ambos sabían que no se guardaron nada y el público así lo entendió: ovacionó a ambos guerreros de la raqueta en el Centro Olímpico de Tenis.

Pero el tandilense puede darse por satisfecho. Cuando se enteró del resultado del sorteo, ni de casualidad había imaginado que llegaría hasta la final.

Es más, pensó que su suerte estaba echada desde el primer día: su debut era nada más y nada menos que ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Debut y despedida, imaginó.

Pero dejó afuera al serbio, avanzó hasta semifinales y despachó a otro peso pesado, el español Rafael Nadal, y ya no le dieron las fuerzas ante Murray, el número 2 del mundo.

Venía de dos años con su muñeca a maltraer y pensando en el retiro, pero obró su gran fuerza de voluntad y casi sin darse cuenta, se sube al segundo escalón del podio.

- Cuba debuta con el oro -

El primer oro de Cuba no vino desde el boxeo, sino por el luchador Ismael Borrero, que se llevó el título en grecorromana en la categoría -59 kilos.

Borrero, vigente campeón del mundo, de 24 años, confirmó su supremacía en este peso con una victoria en la final ante el japonés Shinobu Ota por 4-0.

Pero el boxeo, el Buque Insignia del deporte cubano, apenas dio tres bronces hasta ahora al menguado medallero antillano, tercero entre los países latinoamericanos detrás de Brasil y Colombia, que aumentó este domingo su cosecha con la plata del boxeador Yuberjen Martínez.

- Boricua histórica -

La boricua Mónica Puig, una rubia casi desconocida de 22 años, metió a Puerto Rico en la historia olímpica al ganar la primera medalla de oro para la isla caribeña.

Puig acostumbra a deambular por las rondas iniciales de los torneos WTA (34 en el ranking).

Cuando la joven tenista alzó sus brazos tras sellar el título con un 6-4, 4-6 y 6-1 ante la alemana Angelique Kerber, los puertorriqueños estallaron y se lanzaron a las calles de San Juan a celebrar el oro heroico.

- El oro más deseado -

image

El Brasil de Neymar absorbió la presión por los sucesivos fracasos de la selección mayor y se cargó a Colombia 2-0 para avanzar a la semifinales del torneo de fútbol olímpico, donde la espera la sorprendente Honduras.

Neymar abrió la cuenta en el partido y la suya en los Juegos y amenaza con colgarse el oro olímpico, el único galardón que no ganó la seleçao.

Es la medalla que más desea el país anfitrión para cortar una racha de fracasos que comenzó en su Mundial-2014 y se extendió a dos Copas América (Chile-2015 y EEUU-2016), demasiados sinsabores en dos años para el pentacampeón mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.