Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Turistas llegan en crucero a Honduras desafiando la inseguridad

15/10/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer crucero con 2.376 turistas y 1.100 tripulantes ancló el miércoles en el legendario puerto de Trujillo, norte de Honduras, pero menos de la mitad se animaba a desafiar la imagen del país más violento del mundo para conocer playas y la alegría del pueblo caribeño.

Transportados en yates desde el imponente crucero Norwegian Jewel -que zarpó el sábado de Houston (Texas)-, los turistas desembarcaron en el muelle Banana Cost ante un esplendoroso paisaje de follaje verde y playas blancas, donde en 1502 llegó Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América.

A 576 km al norte de Tegucigalpa, Trujillo es una pequeña ciudad con 30.000 habitantes, la mayoría de la étnia garífuna que conservan sus tradiciones de origen africano, el lenguaje y el pegajoso baile de tambores, que habitan entre la arena blanca, el mar y verdes montañas que forman el parque nacional Capiro y Calentura.

image

Con el desembarco, Trujillo se sumó a Roatán, Islas de la Bahía, otro puerto hondureño que recibe turistas. Desde enero han llegado 813.737 visitantes.

El ejército hondureño desplegó dos embarcaciones de la Fuerza Naval para custodiar el Norwegian Jewel desde mar adentro hacia las costas y garantizar la seguridad de los turistas, confiaron a la AFP fuentes militares.

En tierra, unos 500 efectivos militares y policiales y cientos de agentes encubiertos formaron anillos de seguridad en un radio de 70 km, mientras una avioneta sobrevolaba la zona.

"Tenemos que garantizar la seguridad porque un incidente por muy mínimo que sea nos alejaría los cruceristas", dijo a la AFP el alcalde de la ciudad, José Laínez.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras registró en el 2013 una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, la más alta del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2562
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.