Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Cinco turistas franceses fueron asaltados en Paracas, Pisco, Peru

16/06/2009 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deben ver e indagar los turistas nacionales y extranjeros a que agencia contratan, hay muchas en Paracas, pero no todas serias

En un hecho que confirma la falta de seguridad en el distrito de Paracas, en Pisco, cinco turistas franceses fueron asaltados el último fin de semana por una banda de delincuentes que se desplazaba por distintas playas de este balneario.

En la playa de Supay (25 kilómetros al sur de Pisco), en plena Reserva Nacional de Paracas, los asaltantes redujeron a los visitantes extranjeros y se llevaron computadoras, cámaras fotográficas, filmadoras, dinero y hasta el equipaje de sus víctimas por un monto que superaría los veinte mil dólares.

Luego de amordazar al guía turístico, así como al conductor de la camioneta de placa LGH-818, los delincuentes se dieron a la fuga. Antes pincharon las llantas del vehículo para impedir que los persiguieran.

Los delincuentes redujeron a los visitantes extranjeros en plena reserva nacional y se llevaron todas sus pertenencias, que estarían valorizadas en más de 20 mil dólares

Tras presentar la denuncia en la comisaría de Paracas, los cinco turistas optaron por retornar a Lima, de donde partieron de regreso a su país la madrugada de ayer. Ellos tenían pensado quedarse veinte días en nuestro territorio, según informaron voceros de la agencia de turismo Maravilla, que los visitantes habían contratado para realizar su paseo.

Según informaron fuentes de la Reserva Nacional de Paracas, los guardaparque ayudaron a los turistas a salir de la zona donde fueron asaltados, así como en el momento de denunciar el asalto ante la Policía Nacional. El Comercio Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
14789
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.