Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Este turista vino al Perú y reseñó el mejor lugar para que te roben. No vas a creer dónde lo atacaron

17/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La página web Local Pony está diseñada para ayudar al turista a sentirse como un lugareño mientras camina por una ciudad que no conoce. La entrada más reciente en esta web detalla lo inseguro que se sintió este turista en Miraflores mientras bajaba de Larcomar hacia la Rosa Náutica.

image

El trecho por el que jamás debes descender. Foto: Google Street View.

Este anónimo turista, al igual que muchos otros como él, tenía previsto un tour por el Camino Inca hacia Machu Picchu (y sí, probablemente también quería cebiche y pisco sour).

El paquete que compró incluía una parada en Lima pero lo único que le detallaron en su hoja bond fue este itinerario:

Día 1: Arribo al hotel en Lima

Día 2: Tour de medio día por Lima y tiempo libre

Día 3: Salida a Cusco y llegada al Camino Inca

Esto, como habrás podido notar, eran dos noche y tres días para UN (01) solo paseo turístico por la capital. Es demasiado tiempo libre y cómo él mismo dice "fue ese tiempo libre el que me metió en problemas".

Miraflores: nunca bajes caminando por la Costa Verde

Sobre el tour en sí el amigo extranjero no escribe mucho, probablemente porque está más enfocado en contar que le robaron casi todo lo que tenía . Su breve tour terminó en Larcomar donde les dijeron "los podemos regresar al hotel o pueden también quedarse por acá y explorar". Obvio pues flaca, es Miraflores.

Fue ahí cuando el intrépido viajero y su compañero vieron este bonito lugar y dijeron "ahí es donde quiero cenar, en el medio del océano":

image

Un día bonito para bajar a la Rosa Náutica. Foto: Panoramio.

Y así es cómo describe este momento:

Yo estaba bastante relajado en ese lugar. Se veía y se sentía como Malibú o Santa Mónica, así que realmente no estaba pensando del todo cuando sugerí que bajáramos por un trecho lleno de arbustos hacia el restaurante recomendado por nuestro guía en vez de tomar un taxi hacia abajo

Se veía normal, era casi un kilómetro de distancia y había un pasaje que te llevaba desde el acantilado de Miraflores hasta el Circuito de Playas que cruzaríamos para llegar al muelle.

Sé lo que están pensando: "¿por qué recomendar la Rosa Naútica si no es 1990?". No hay nada más que criticar, después de todo muchos limeños toman esa ruta al momento de bajar a las incómodas playas de piedra que abundan en la Costa Verde.

Obviamente aquí es cuando todo sale mal:

Una vez que llegamos a la parte baja del camino y cruzamos la carretera, empezamos a caminar hacia al restaurante cuando se nos acercaron dos hombres, uno con una pistola, el otro con un cuchillo. El de la pistola nos enseñó el arma en su cinturón y empezó a gritarnos en español. Asumí que quería lo que teníamos que era una mochilla llena de pasaportes, casacas, una cámara y el dinero en nuestros bolsillos.

Le alcancé el dinero y le dije que era todo lo que tenía. Apuntó a mi muñeca y le di mi reloj Polar de entrenamiento. Todo el tiempo nos gritaba en español y yo le respondía en francés. Era extraño. Los carros pasaban por la carretera, algunos tocando la bocina pero ninguno se detenía.

Señaló el anillo de oro en mi bolsillo pero me rehusé. Ese era el anillo que mi abuela le había dado a mi abuelo cuando cumplió 21 años y el que me dieron a mi a esa edad también. No lo iba a entregar. La demora se volvió frustrante para los asaltantes, por lo que eventualmente cruzaron la carretera y subieron por el camino por el que acabábamos de bajar.

image

Aquí les robaron. Foto: Google Street View

Es bonito (pero roban)

Rápidamente nuestros amigos extranjeros tomaron un taxi y fueron de frente al hotel sin parar por nada. El asalto, según su propio estimado, les terminó costando US$ 100, un reloj y un par de botas montañeras. Felizmente se quedó con la mochila, no perdió los pasaportes y tampoco el anillo de su abuelo.

Entonces, ¿cómo describen Lima?

Miraflores es un área hermosa. Lima es una ciudad costera maravillosa. Los turistas con grandes mochilas deben evitar las caminos que bajan hacia el océano. Si no quieren ser asaltados en Lima con una pistola, y un cuchillo, el Centro Comercial Larcomar desde donde se ven las playas es el lugar para estar.

Oye, pero, ¿no era que esto de la inseguridad solo debería preocupar a los sicarios? Bueno, al parecer ahora los turistas también peligran. Felizmente te datean bastante bien para que tomes tus precauciones.

Aquí pueden encontrar el artículo original en inglés. La traducción de todas las citas en esta nota es propia.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4790 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
1047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.