Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Cada turista solidario gasta por día en Tinduf 96 euros

28/12/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gancho solidario capta por mes unos 280.000 euros

Sonia Senz, El Aaiun.- Los turistas internacionales recibidos en Tinduf captados por las asociaciones del Polisario en España e Italia en octubre realizaron un gasto total de 289.000 euros, un 5, 3% más que en el mismo mes de 2009, lo que supone continuar con la tendencia creciente iniciada meses atrás. Además, tanto el gasto medio por persona como el gasto medio diario presentaron incrementos, hasta alcanzar los 896 euros y los 96 euros, respectivamente. La estancia media mantuvo prácticamente las mismas cifras que en 2009 aunque ha descendido el número del visitantes el gasto ha sido mayor por la campaña emocional que el Polisario activa cuando llegan los visitantes a la zona guerrillera. A pesar del paseo por zonas minadas que ofrece el Polisario, el número de efectivos que acude a Tinduf se mantiene estable en una clara tendencia bajista. Precisamente, ese descenso en el número de turistas es lo que motiva que el Polisario organice en España movilizaciones permanentes para poder mantener la estela de unos ingresos con los que se nutre buena parte del aparato en el poder, sin caducidad desde hace 36 años.

Entre los mercados emisores principales destacaron España, Alemania, Francia e Italia, por su favorable evolución. Por comunidades autónomas españolas, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia fueron las que presentaron los mayores crecimientos representados fundamentalmente por la presencia de funcionarios públicos que, como tienen capacidad de planificación de calendarios, no dudan las fechas de sus viajes. En lo que va de año, el gasto total de los turistas fichados por el Polisario en Tinduf ascendió a 4, 3 millones de euros, cifra que resultó un 2, 3% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2009. El gasto medio por persona y el gasto medio diario registraron sendos crecimientos del 1, 2% y del 4, 1%, respectivamente. Francia, por su parte, mantuvo los mismos niveles del año anterior. Rabuni, donde se encuetra el despacho del líder guerrillero Mohamed Abdelaziz, es la zona donde mayor gasto se produce a pesar de la inexistencia de tiendas. Ouserd recibió un menor volumen de gasto total, mientras su gasto medio por persona permaneció constante. Entre las demás dairas, como las llama articificialmente el Polisario, destacaron por su crecimientos Aaiun, entre los visitantes del Resto de América y Estados Unidos.

1.900 euros el viaje en total

En términos comparativos, el gasto de unas vacaciones en Tinduf es superior al de un viaje a Moscú un mes de agosto. Tinduf, como destino chárter, es en estos momentos una de las zonas más competitivas de Argelia en materia de captación de turistas. Las asociaciones empresariales argelinas, reunidas el pasado 11 de diciembre en el Congreso Nacional de Turismo de Argel, han expresado su malestar por la escasa incidencia que en la población local tiene la presencia de estos efectivos en Argelia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.