Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ssleirl escriba una noticia?

Turismo en Amazonas Peru

17/09/2009 17:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubriendo al Perú Hay que verlo para creerlo. Abrir los ojos, despertar de pronto en en Kuélap, ciudad impactante que todos deberíamos visitar

BIENVENIDOS AMAZONAS

El departamento de Amazonas es famoso por sus bosques de neblina, zonas con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas y bromelias y una fauna única con osos andinos y gallitos de las rocas.

La ciudad capital, Chachapoyas, de estrechas callejuelas y una amplia Plaza de Armas, conserva como muestra de su pasado colonial hermosas casonas y vistosos balcones. Desde ahí pueden realizarse excursiones hacia la impactante ciudadela de Kuélap construida por los Chachapoyas, un aguerrido pueblo que por años resistió la colonización inca. Ubicada en lo alto de colinas rocosas y resguardadas por una gigantesca muralla defensiva, Kuélap alberga en su interior recintos circulares con frisos decorativos.

En la zona también pueden visitarse la Laguna de los Cóndores o de las Momias, la catarata la Chinata y los Sarcófagos de Karajía, sorprendentes tumbas de barro de dos metros de alto enclavadas en una montaña rocosa.

Antigua cuna de la civilización de los Chachapoya, la ciudad fue sometida al Imperio Incaico en el s. XV y posteriormente, tras la conquista, fue vuelta a fundar por los españoles con el nombre de Chachapoyas. De esa época datan su plaza de Armas y las pequeñas callejuelas empedradas que se conservan hasta la actualidad.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Plaza de Armas de Chachapoyas

Está rodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales; en muchos casos, estas casonas han sido convertidas en hostales, restaurantes y casas comerciales. Destacan el Palacio Municipal y la casa donde nació el precursor de la independencia, Toribio Rodríguez de Mendoza, que hoy es casa y sede del obispado. La plaza tiene una pileta de bronce de estilo republicano.

Plazuela de la Independencia

Fue construida en conmemoración de la batalla de Higos Urco, en la cual los patriotas de la zona dirigidos por el Coronel José Matos se enfrentaron a los españoles y resultaron victoriosos.

Si Desean mas informacion o contactospara una visita, escribanos al correo ssleirl@hotmail.com asuntos turismo en Peru

Pozo de Yanayacu

Ubicado en el cerro Luya Urco, a 1 km (15 min. a pie) de la Plaza de Armas. El nombre original del pozo fue "Fuente Cuyana" pues, según la tradición, los solteros que llegaban a la ciudad y bebían de sus aguas se quedaban para siempre, atraídos por el irresistible encanto de sus guapas mujeres. Santo Toribio de Mogrovejo visitó este lugar y dejó grabada sobre una piedra la figura de una mitra, de un cayado y el año del suceso.

Restos Arqueológicos de Yalape

A 21 km al sur de la ciudad de Chachapoyas (40 minutos en auto). Ubicado a una altura de 2700 msnm, este complejo arqueológico de los chachapoyas data de los años 1100 a 1300 d.C. Se calcula que tiene una extensión de 4 hectáreas y presenta las clásicas construcciones circulares decoradas con frisos en alto relieve en forma de rombos y de zigzag.

Laguna de los Cóndores

A 93 km al sur de la ciudad de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto) se llega hasta la localidad de Leymebamba desde donde se recorren 45 km hasta la laguna (12 horas a pie y en mula). Se requiere obligatoriamente la presencia de un guía. Conocida también como Laguna de las Momias ya que en un farallón ubicado a sus orillas se hallaron más de 200 momias en buen estado de conservación a pesar del clima cálido y húmedo de la zona. Acompañando a las momias se encontraron alrededor de 3000 objetos pertenecientes a las culturas Inca y Chachapoya. Los farallones se encuentran decorados con pinturas rupestres.

Museo de Sitio de Leymebamba

Ubicado en Av. Austria s/n, Leymebamba. La ciudad de Leymebamba queda a 93 Km. al sur de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto); de Leymebamba se recorren 10 Km. hasta llegar al museo. Las visitas son: M-D 9:30 - 16:30.

Este moderno museo exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.

Algunas Distancias desde la ciudad de Chachapoyas:

Bagua a encuentra a 162 Km. de distancia.

Jumbilla 130 Km. de distancia.

Santa María de Nieva a 570 Km. de distancia, por tierra a Imazita y de allí en deslizador hasta Nieva.

Lamud a 29 Km. de distancia.

Mendoza a 84 Km. de distancia.

Bagua Grande a 92 Km. de distancia.

El departamento de Amazonas fue asiento de la influyente cultura Chachapoyas o Sachapuyos. Sus construcciones pétreas, templos, fortalezas, andenes, tumbas, cerámicas y ciudades dan testimonio del gra


Sobre esta noticia

Autor:
Ssleirl (7 noticias)
Visitas:
15829
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

GETours (11/11/2009)

Entre los atractivos turísticos más visitados en la ciudad de Chachapoyas se encuentra las Cataratas de Gocta. Con casi 800 metros de altura es considerada una de las cinco más altas en todo el mundo. Para poder llegar primero se debe llegar al pueblo de Cocachimba.
Gracias por la información que brindan en su artículo. Saludos!