Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Turismo: Nueve turistas generan tanta riqueza como el matar una ballena

07/11/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePuerto Madryn.- La provincia de Chubut al sur de Argentina fue la elegida por veinte comisionados de trece países que integran la Comisión Ballenera Internacional para compartir el I Taller Internacional de Avistaje de Ballenas que se realiza en Puerto Madryn junto autoridades nacionales de Turismo y Cancillería y de Chubut.

El Gobierno argentino el cual se ha destacado por su política sobre los derechos humanos y por ende en lo que se refiere a la materia sobre medio ambiente mantiene ante la Comisión Ballenera Internacional una inalterada posición en favor de su conservación ya que para este país del cono sur estos cetáceos son un recurso del turismo de naturaleza y fueron declaradas monumento natural por la Administración Parques Nacionales.

"Si sabemos cuidar el recurso, el futuro puede ser realmente excelente, tomando en cuenta que 9 turistas generan tanta riqueza como el matar un cetáceo y estas son las cosas que debemos difundir y hacer hincapié" manifestó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, al referirse al cuidado de las ballenas por parte del estado.

Además la actividad de avistaje tiene ciertos atisbos de desarrollo en otras regiones, ya se ha insinuado en Las Grutas e incluso en Sierra Grande, lo que se ha visto plasmado en el desarrollo y la experiencia de la zona, "lo que se está buscando es que si otras provincias hicieran avistaje contaran con todos el conocimientos y experiencia que tiene Madryn y que ha trabajado en los últimos años. Ahora se esta trabajando para mejorar los servicios de los prestadores, se están exigiendo más requisitos, relacionados con el cuidado del ambiente, con los servicios en tierra, con la capacitación del personal, etc.".

La embajadora Susana Ruiz Cerutti a cargo de la representación de la República Argentina ante la Comisión Ballenera Internacional declaró entusiasmada al bajar de una de las lanchas en donde junto a otras autoridades internacionales pudo realizar un avistaje sentirse muy contenta con el producto turístico. (Los visitantes realizaron durante su estadía tres avistajes en Puerto Pirámides).

Cerutti, al descender de una de las embarcaciones, había señalado que "fue una experiencia inolvidable, fantástica porque se combinó el hermoso clima con la posibilidad de mostrar la actividad como un excelente preludio a este taller en el que se trabajará con los expertos en un proyecto que servirá como guía durante cinco años y será presentado en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional".

Asimismo, la embajadora remarcó que "este avistaje fue el mejor ejemplo, de manera práctica para mostrar nuestra postura argentina respecto al aprovechamiento no letal del recurso para contribuir en la conservación con métodos totalmente respetuosos".

Antes de dirigirse a Puerto Pirámides, los comisionados también visitaron el Área Natural Protegida El Doradillo, donde pudieron disfrutar del avistaje de ballenas costero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
1975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.