Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Turismo de reunión, pilar del desarrollo y crecimiento económico en Veracruz: Fidel Herrera Beltrán

20/08/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al inaugurar el XVII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Veracruz 2010, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que este segmento de la actividad turística ha sido uno de los pilares del desarrollo y crecimiento económico de Veracruz en los últimos años

El turismo de reuniones es generador de empleos y de alto impacto social, porque las bellezas naturales, la seguridad, la hospitalidad de la gente y la infraestructura son los elementos fundamentales para atraer la celebración de Congresos y llegada de visitantes, expresó el Mandatario veracruzano.

Ante funcionarios y prestadores de servicios turísticos de todo el país, enfatizó que el turismo en Veracruz ha sido la principal generadora de puestos de ocupación y de una mayor infraestructura.

En los últimos cinco años, dijo el Ejecutivo, en la entidad veracruzana se han generado más de 300 mil empleos en la micro, pequeña y mediana empresa familiar, y en materia de infraestructura se han construido más de 500 nuevos establecimientos hoteleros.

Esto, refirió, es testimonio de cómo una política integrada de inversión en materia de saneamiento de costas y lagunas, de aplicar programas de sustentabilidad, reforestando y asociándonos con las iniciativas para contener los efectos negativos del cambio climático y asumiendo una responsabilidad en el cuidado de nuestra agua, suelo y nuestro cielo, han dado magníficos resultados.

Expresó que el turismo “nos ha dado satisfacciones porque le hemos encontrado, incluso a los huracanes, motivo de explotación y porque los nortes, frentes fríos, tormentas tropicales y fenómenos climatológicos nos han permitido desarrollar toda una serie de nuevos conocimientos que los hemos podido enlazar adecuadamente en una correcta articulación para hacerlos producir para nuestras familias.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que la ocupación del centro de convenciones de Veracruz, el World Trade Center, es una muestra de cómo se puede articular el crecimiento y el desarrollo económico, con los esfuerzos en la seguridad, en la educación, en la salud, en la vivienda y en la actividad turística.

Previamente, Eduardo Chiallo Ortiz y Eduardo Olivera Rocha, director general de Cultura Turística y representante personal de la titular de la Secretaría de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, y director ejecutivo de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, respectivamente, explicaron los objetivos del Congreso y las nuevas tendencias en materia de promoción turística de reuniones en el mercado internacional.

El representante de la Sectur del Gobierno Federal destacó que México observa una franca recuperación en los mercados corporativo y de asociación, destacando un nuevo nicho de mercado en el mercado de tendencias con la aplicación de nuevas plataformas tecnológicas que le han redituado la organización de grandes eventos.

De igual forma dijo que el factor sustentabilidad ha sido una señal correcta para recibir otros eventos de carácter internacional, como la celebración de la Cumbre Mundial de Cambio Climático, a celebrarse a fines de año en Cancún.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7410
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.