Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Turismo radioactivo

16/12/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias empresas ofrecen visitas al área restringida, pero son ilegales y no garantizan la seguridad

Chernobyl comenzará a recibir visitas turísticas a partir del año próximo.

El anuncio lo realizó el ministro de Emergencias de Ucrania, Viktor Baloga, tras visitar la central junto a la jefa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, según recoge la web de la BBC.

El reactor número cuatro de Chernobyl estalló el 26 de abril de 1986, lanzando una masa de radiación sobre una gran zona del norte de Europa. Cientos de miles de personas fueron desplazadas de zonas contaminadas en Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

Según una portavoz ministerial, los especialistas están trabajando para establecer rutas seguras para que los turistas aprendan sobre la explosión que causó el accidente nuclear en 1986.

Tras el desastre, la llamada zona de exclusión, un área de 48 kilómetros de radio alrededor del reactor, fue evacuada y acordonada. Todas las visitas fueron prohibidas.

Más sobre

Actualmente, unos 2.500 empleados mantienen lo que queda de la cerrada planta nuclear y trabajan en turnos para limitar su exposición a la radiación. A pesar de una prohibición del gobierno, cientos de evacuados han regresado a sus casas en la zona.

Varias empresas ofrecen desde hace tiempo visitas al área restringida, pero -según el gobierno- esas visitas son ilegales y no está garantizada su seguridad.

El ministerio de Emergencia informó que los expertos están preparando rutas de viaje que serán seguras e informativas, tanto para los ucranianos como para turistas extranjeros. No dio una fecha específica sobre cuándo empezarán las visitas.

Finanzas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.